En la cuarta gymkana organizada por la Asociación de Padres de Niños Autistas
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Alcalde ha lamentado que la asociación no reciba esa colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha .
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la concejala de Familia y Bienestar Social, Carmen Heredia, ha asistido a la cuarta gymkana solidaria organizada por APANAG (Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara), que se ha celebrado en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. El Ayuntamiento de Guadalajara colabora estrechamente con dicha asociación. De hecho, en 2010 cedió gratuitamente una parcela de 1.500 m2, situada junto al nuevo parque de Adoratrices, para la construcción de un centro de atención integral destinado a niños autistas. Dicha parcela estaba valorada en 1.500.000 euros.
Además, el Ayuntamiento bonificará a APANAG el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, lo que posibilitará la construcción de dicho centro.
Cabe recordar que el Ayuntamiento, atendiendo a las peticiones realizadas por esta asociación, también habilitó en su día un aula de estimulación sensorial en el Colegio Virgen del Amparo para favorecer la recuperación de estos niños.
Antonio Román ha lamentado que la Junta de Comunidades no haya colaborado este año económicamente con APANAG, a pesar de ser una de sus áreas competenciales. “Me gustaría que rectificase porque si no, significaría que el gobierno da una vez más la espalda a Guadalajara y un colectivo que necesita tanta ayuda”, ha señalado.
APANAG recibe la colaboración, además del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Fundación Once y el Gobierno central.
Noticias relacionadas