Manuel Pizarro, como persona de confianza del presidente, se encargará del control del área financiera y económica de El Corte Inglés
Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha nombrado a Manuel Pizarro ‘Adjunto a la Presidencia’ de la empresa, un alto cargo que coloca a Pizarro en la cúpula de la primera empresa española de grandes almacenes. El fichaje de Pizarro constituye un hecho relevante por el reconocido prestigio que goza tanto en el ámbito empresarial como financiero. SIGUE
El que fuera presidente de Endesa durante muchos años regresa así al primer plano del ámbito empresarial español, después de su paso por la política en las filas del PP y en los primeros dos años de la segunda legislatura de Zapatero (2008 a 2011). A partir de ahora se convertirá en el brazo derecho del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, como la persona encargada del ámbito económico y financiero de la Compañía donde ya está al frente de la gestión comercial el director general y el número dos de la empresa Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez que asumió esa responsabilidad el pasado año, tras un largo y exitoso periodo de trabajo en Lisboa y en Madrid, junto a otro hombre clave de la Compañía y de la máxima confianza de Isidoro Álvarez como es el Consejero de la empresa Juan Hermoso.
Manuel Pizarro, como persona de confianza del presidente, se encargará del control del área financiera y económica de El Corte Inglés, que hasta ahora coordinaban Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría, quienes en los últimos meses habían cerrado la renovación de la financiación de la compañía y una emisión de bonos.
El fichaje de Manuel Pizarro por Isidoro Álvarez constituye un logro muy importante del presidente de El Corte Inglés dado que Pizarro se había resistido en los últimos años a volver al mundo empresarial donde ha recibido numerosas ofertas. Aunque, al final, ha aceptado regresar al mundo empresarial aceptando la propuesta de El Corte Inglés, lo que sin duda constituye una buena decisión para ambas partes, y culmina el proceso de la renovación de la compañía que el presidente Álvarez inició el pasado año con el nombramiento de Dimas Gimeno como su Director General.
Noticias relacionadas