Botellas y botes de alcohol, vasos, vidrios rotos y restos de comida, tras las actividades organizadas por el Ayuntamiento
El Grupo Municipal Popular denuncia “la actitud irresponsable y permisiva” del alcalde socialista Pablo Bellido en una plaza inaugurada recientemente
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares denuncia “la actitud irresponsable y permisiva” del equipo de Gobierno del alcalde socialista Pablo Bellido en la nueva plaza del Centro de Ocio Integrado Joven de Azuqueca. La misma, inaugurada recientemente, está siendo utilizada como punto de encuentro para el consumo de alcohol, generando también problemas de suciedad e inseguridad en la zona. SIGUE
Los populares azudenses han podido comprobar que desde que se ha inaugurado la plaza del Centro Integrado Joven de Azuqueca, el consumo de alcohol en la vía pública, conocido como botellón, ha sido una práctica habitual durante los fines de semana en los que se han celebrado actividades organizadas por el Ayuntamiento. Como prueba de ello, los concejales del Grupo Municipal Popular aportan imágenes en las que se pueden ver restos del botellón en los bancos y en el suelo de la plaza del Centro Joven, habiendo hallado botellas y botes de alcohol, vasos, restos de bolsas de comida y también vidrios rotos.
El Grupo Municipal Popular denuncia “la permisividad e irresponsabilidad de Bellido para que se consuma alcohol en esta plaza pública de Azuqueca” y también “la falta de limpieza y el abandono que ya sufre esta plaza a las pocas semanas de su inauguración ".
“Es curioso ver cómo una zona creada inicialmente para ser tanto intercambiador de transportes como para que nuestros jóvenes dispongan de un espacio para practicar deporte e inculcar hábitos saludables, se esté convirtiendo en un lugar, ya considerado por muchos jóvenes, ideal para el botellón. Lleva un par de fines de semana abierto, y ya podemos ver imágenes de suciedad y de botellas de alcohol en la plaza”, relata el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Iluminado Curto.
El Grupo Municipal Popular acusa al alcalde de Azuqueca de no tomar medidas y no adoptar ninguna solución para evitar la práctica del botellón en la plaza del Centro Joven y más aún “cuando durante los últimos fines de semana se están realizando actividades para los jóvenes organizadas por el Ayuntamiento”.
De igual forma, los populares azudenses solicitan que Bellido haga cumplir la ordenanza municipal al respecto para impedir que estas situaciones se repitan tanto en la “plaza del Centro Joven como en el resto del municipio” y así también evitar posibles incidentes.
A juicio de los concejales del Grupo Municipal Popular, “los restos del botellón dañan la imagen de Azuqueca, la que tienen nuestros vecinos del municipio y la que pueden percibir aquellos que nos visitan en verano. Estos hechos están pasando con la gestión del equipo de Gobierno del socialista Pablo Bellido”.
Noticias relacionadas