GUADALAJARA

Las empresas de autobuses han recurrido el concurso de la línea que une Madrid con Zaorejas y Sigüenza

Fenebús señala que se ha solicitado del tribunal la adopción de la medida provisional consistente en la suspensión del acto recurrido y del procedimiento de adjudicación del contrato hasta la resolución del presente recurso

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las empresas de autobuses han recurrido ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) los pliegos del concurso convocado recientemente por el Ministerio de Fomento para la renovación de las concesiones de líneas competencia de la Administración General del Estado. Una de las líneas recurridas, la que une Madrid con Zaorejas y Sigüenza, afecta a Castilla-La Mancha.

Las empresas de transporte de viajeros por autobús han recurrido los pliegos de condiciones de los cuatro contratos (de un total de 64) con los que Fomento inicia la licitación: Madrid-Málaga-Algeciras, Madrid-Ávila, Madrid-Plasencia y Madrid-Zaorejas-Sigüenza, según la patronal del sector Fenebús.

La organización empresarial ha decidido recurrir las cuatro primeras convocatorias y correspondientes pliegos de condiciones primero ante el TACRC y, después, si fuera necesario, acudirá a la vía jurisdiccional contencioso-administrativa, lo que también se hará en el caso de una estimación parcial.

Fenebús señala que se ha solicitado del tribunal la adopción de la medida provisional consistente en la suspensión del acto recurrido y del procedimiento de adjudicación del contrato hasta la resolución del presente recurso.

Asimismo, dado que también la patronal Asintra ha acordado presentar similares impugnaciones, se solicita la acumulación de todos los recursos especiales en materia de contratación presentados.

Noticias relacionadas