En su carta de dimisión como presidente de la Asociación de Municipios Ribereños
El secretario regional del Agua del PSOE asegura que la situación vivida en la Asociación está motivada, por la "absoluta negligencia" de la dirección del PSOE de Guadalajara que ha perjudicado gravemente a los ciudadanos
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
A raíz de su dimisión, el alcalde popular de Auñón, Máximo Santos, es el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía. SIGUE
El expresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, alcalde de Villalba del Rey y secretario regional del Agua del PSOE, Antonio Luengo, no se mordió la lengua a la hora de presentar su dimisión y cargó duramente contra la dirección del PSOE de Guadalajara a la que acusa de "negligente" y de realizar una "nefasta" gestión.
En la carta de dimisión a la que ha tenido acceso GUADAPRESS. ES, fechada el pasado 20 de junio, Luengo, que también fue candidato del PSOE a las elecciones europeas, reconoce que resulta innegable que existe una clara posición política dentro de la Asociación que lleva a que en estos momentos 11 de los 22 pueblos que la componen estén gobernados por el PP y sólo por el PSOE. "Esta situación", agrega, "viene derivada de una absoluta negligencia de la dirección del PSOE de Guadalajara que no sólo no ha evitado la causa de esta situación, sino que perjudica gravemente los intereses de los ciudadanos".
Luengo continúa justificando su dimisión señalando que la situación combinada "de necesidad del PP y la nefasta gestión del PSOE de Guadalajara" han llevado a una vía de imposibilidad de seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos "lo que lleva a que el principal objetivo de la presidencia deja de tener contenido y mi presencia ya no cuenta con sentido".
A raíz de su dimisión, el alcalde popular de Auñón, Máximo Santos, es el nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía al obtener 13 de los 22 votos posibles en la asamblea celebrada en Sacedón ya que contó con los votos de Alcocer (PSOE) y Alocén (Independiente).
Con la celebración de esta Asamblea se ha cumplido con lo recogido en los Estatutos de la Asociación y que venían demandando los alcaldes del PP desde hace varios meses. En dichos estatutos también se recoge la alternancia de la presidencia entre las provincias de Cuenca y Guadalajara. Por eso, ahora toca un presidente de Guadalajara hasta el final de la legislatura.
El nuevo presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, ha afirmado que afronta este cargo con el objetivo de que a partir de ahora "las confrontaciones ideológicas entre alcaldes se dejen aparte de la defensa de los intereses de la Asociación".
Su intención es "defender en armonía los intereses de los pueblos ribereños que son los directamente afectados por mantener los pantanos y no rentabilizar esa carga".
Noticias relacionadas