GUADALAJARA

Antonio Román respeta la decisión de la Junta de Comunidades sobre la entrada al Palacio del Infantado

El Alcalde de la ciudad recuerda que el Ayuntamiento de Guadalajara tomó una decisión similar con la implantación de la tarjeta Guadalajara Card sin que hayan disminuido el número de visitas a los monumentos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Antonio Román, ante preguntas de los periodistas, ha asegurado que respeta la decisión que ha adoptado la Junta de Comunidades sobre la entrada de visita establecida para el Palacio del Infantado de la ciudad. SIGUE

“Nosotros tomamos una decisión parecida hace unos años. Pusimos la tarjeta Guadalajara Card y se comenzó a cobrar en algunos monumentos. Es una medida de un conjunto que ha supuesto un incremento del número de visitas. La Junta tendrá la razón y el estudio, pero el creo que el precio popular que nosotros cobramos no supone un rechazo si no un respeto hacia el monumento que se está visitando”, ha asegurado Antonio Román.

Hay que destacar que la tarjeta turística del Ayuntamiento de Guadalajara permite el acceso a los monumentos que forman el programa Guadalajara Abierta y ofrece más de 50 descuentos y bonificaciones en distintos establecimientos y servicios de la ciudad.

“En los monumentos que gestiona el Ayuntamiento de Guadalajara, se han incrementado de manera notable el número de visitantes. Incluso, muchos visitantes cuando veían la Cripta de San Francisco, por ejemplo, no entendían por qué no se cobraba antes. Está claro que ese dinero no se recauda, no se mantiene un monumento pero ese precio, por bajo que sea, hace que sea apreciado”
El precio de la tarjeta Guadalajara Card es de tres euros, aunque gratuita para menores de 12 años, y puede adquirirse en cualquiera de los edificios incluidos en el programa "Guadalajara Abierta" y en la Oficina de Gestión Turística Municipal; como también, en los establecimientos colaboradores. Con ella, se puede visitar el Torreón de Alvar Fáñez, Torreón del Alamín, Salón Chino del Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena y Cripta de San Francisco.

Noticias relacionadas