Tachan de irresponsable la actuación de los socialistas
El PP exige “saber qué se esconde y cuáles son los verdaderos motivos en todo este proceso, porque estamos seguros que lo que nos han contado no es verdad”
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los concejales del Partido Popular de Azuqueca de Henares, en relación al polémico anuncio y suspensión del Motorsound Festival, han asegurado que “han mantenido durante todo este proceso la misma posición”. SIGUE
El edil Joaquín Pérez ha apuntado que “desde el PP siempre hemos mostrado preocupación por la celebración de este evento, demostrando coherencia y no opiniones contradictorias”. En este sentido, y en rueda de prensa, el edil ha mostrado un mail enviado al alcalde socialista y a la concejal de cultura la misma tarde, tras ver el anuncio del evento en los medios de comunicación, preguntando sobre la veracidad del mismo y solicitando la consulta del expediente para comprobar que todos y cada uno de los trámites reglamentarios se cumplían.
Por esta razón, el concejal popular ha solicitado a Bellido y Blanco que rectifiquen sus declaraciones en las que afirman que decimos una cosa a una hora y una hora después nos ponemos a criticar, “en la discrepancia política no todo vale, así que exijo que no falten a la verdad”, ha señalado Pérez.
Por su parte, la edil popular Itziar Solozabal, ha criticado la forma de gestionar este evento y creen que existen otros motivos para la cancelación del mismo. “Nos cuesta creer que en tan solo 24 horas el equipo de Gobierno del señor Bellido haya sido capaz de elaborar un plan integral de seguridad con su correspondiente plan de evacuación del público, medidas contra incendios, análisis de los riesgos derivados del evento, medidas de coordinación entre los distintos equipos de seguridad tanto propias como públicas y un plan de evacuación de los servicios sanitarios de emergencias, y no el boletín eléctrico como ellos han dado a entender”.
En esta línea, la concejal se ha preguntado si los diferentes consultas o expedientes que hacen los vecinos de Azuqueca se resuelven y tramitan con la misma celeridad que este macroconcierto. Desde el PP, ha dicho Solozabal, “queremos saber qué se esconde y cuáles son los verdaderos motivos en todo este proceso, porque estamos seguros que lo que nos han contado no es verdad”.
Finalmente, los populares han afirmado que los únicos que han mostrado una doble cara en todo este proceso han sido Bellido y su equipo de Gobierno, “que no ven una contradicción entre apresurase a anunciar la celebración del mismo un día sin contar con todos los requisitos, y luego cancelándolo, horas después diciendo que falta el boletín eléctrico, excusa que no se cree nadie y que demuestran una clara irresponsabilidad del equipo de Gobierno socialista.”, ha aseverado.
CONTESTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO
El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha lamentado que el PP, lejos de rectificar su actitud, mantenga una doble cara. “Cuando comunicamos a la oposición que no se iban a autorizar los conciertos porque no se cumplía el cien por cien de los requisitos exigidos, los concejales Itziar Solozábal y Joaquín Pérez compartieron con nosotros que era la decisión adecuada; sin embargo, apenas unas horas más tarde, azuzados por la dirección provincial del Partido presidida por Ana Guarinos, salieron a decir lo contrario y ahora insisten en la misma línea”.
Blanco ha reiterado que “el Consistorio no autorizó la celebración del Motorsound Festival y del concierto de David Guetta el pasado fin de semana por responsabilidad y porque la legalidad en Azuqueca no admite rebajas”. En este sentido, el edil ha recordado que el Ayuntamiento no autorizó la instalación del circo Quirós en febrero de 2010 porque no cumplía con todos los requisitos legales y pese a que venía de Guadalajara. “Otra instalación similar, el circo Kaos, solicitó instalarse expresamente en Azuqueca porque, según destacaron sus responsables, si cumplían aquí los requisitos, no iban a tener dificultades para instalarse en ningún otro lugar”.
Blanco ha insistido en que “desde el minuto uno, cuando la empresa planteó al Ayuntamiento la posibilidad de celebrar en Azuqueca estos eventos, se puso como condición indispensable que se cumplieran el cien por cien de los requisitos legales y cuando el tiempo se agotaba y se comprobó que no se podía obtener el Boletín Eléctrico, se descartó”.
El segundo teniente de alcalde ha defendido la postura del Equipo de Gobierno ante la propuesta de la empresa XLR Music Inconcert. “Era una buena oportunidad para el municipio y, aunque desde el primer momento fuimos conscientes de que era un reto difícil, lo intentamos porque nos debemos a nuestros vecinos”. José Luis Blanco afirma que “en un ejercicio de responsabilidad y coherencia, el Ayuntamiento decidió, como no puede ser de otra manera, primar la seguridad porque ningún evento puede estar por encima de esta premisa”.
Por último, el segundo teniente de alcalde invita a los concejales del PP “a que trabajen en beneficio de los ciudadanos y dejen de seguir ciegamente las instrucciones de la dirección provincial de su partido”. “Parece que han decidido que este sea el culebrón informativo del verano y lo han elegido porque, bien a su pesar, damos muestras a diario de ejercer un gobierno que escucha a sus vecinos, que trabaja y que actúa con sensatez”.
Noticias relacionadas