EN PORTADA

Izquierda Unida y FCG buscan soluciones de futuro para el comercio de Guadalajara

IU y FCG buscan iniciativas más imaginativas, con proyección de futuro para el comercio guadalajareño.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida se ha reunido con la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG). En dicha reunión han estado presentes, el Candidato y Coordinador Provincial de IU de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo; la Candidata y Coordinadora Local de IU, Elena Loaisa Oteiza; y el Candidato y Responsable de Organización Local, Eugenio Muñoz Cabrera. Por parte de la FCG participaron la Presidenta de la Federación, Rosa María Alonso Checa; la Vicepresidenta, Carolina Fernández: y el Gerente de la misma, Pablo Gutiérrez.

El objetivo de este encuentro", ha informado Maximiliano, "era hablar sobre la situación del comercio en Guadalajara e informar de las propuestas de IU sobre esta cuestión, reflejadas en nuestro programa electoral. Se han tratado, especialmente, los problemas que afectan al comercio del Casco Histórico, donde manifestamos nuestra preocupación ante el despoblamiento que padece el mismo. Han ido convirtiéndola en una zona, únicamente, de servicios. Los gobiernos del PP, más preocupados por la tranquilidad que por la actividad, la han dejado morir poco a poco, han impedido que la hostelería se instale en él... llegando a convertirse por las tardes y los fines de semana en una zona muerta".

Mención aparte han sido las obras en el centro de nuestra ciudad. Loaisa ha asegurado que "el PP ha dejado pasar la oportunidad para que estas obras supusieran un impulso y una revitalización de la zona, con un diseño funcional y atractivo. Al contrario y demostrando carecer de proyecto y trabajando a golpe de ocurrencia, como hace siempre la derecha, y convirtiendo el centro en un páramo absolutamente gris".

Por su parte, los representantes de FCG coincidieron en el diagnóstico de pérdida de oportunidad para haber realizado unas obras más acordes con nuestros tiempos y con las necesidades de una ciudad que ya pasa los ochenta y cinco mil habitantes y con un comercio al que el gobierno municipal no es capaza de impulsar. Así mismo, incidieron en el grave problema que padecen los comerciantes del centro al haber prohibido el acceso para la carga y descarga.

Ambas organizaciones coincidieron en la necesidad de buscar iniciativas más imaginativas, ambiciosas y arriesgadas que permitan una proyección de futuro para el comercio guadalajareño.

Noticias relacionadas