EN PORTADA

La liga es culé, pero el Madrid de Mou se acerca al Barcelona

Revista de Prensa

Miércoles 22 de octubre de 2014
José Felix Díaz.- El combate nulo del primero de la serie de cuatro clásicos deja al Barcelona con la Liga en el bolsillo, ocho puntos de ventaja con seis partidos para el término del campeonato son muchos y a día de hoy parece imposible que el equipo de Guardiola pierda tres de esos seis partidos que restan. La sensación que transmite el partido celebrado este sábado en el Bernabéu es la de un Real Madrid preparado para la batalla, la que planteó su técnico al decidir tirar de fuerza antes que de técnica.

El portugués supo llevar el partido al límite, sacando a pasear el fútbol directo que tanto le gusta. El Barcelona no supo elaborar y ahí la balanza parece que está igualada. La primera final ha teminado en tablas (goles de Messi y Ronaldo de penalti) que valen para el equipo azulgrana y no para el madridista, pero lo curioso es que los aficionados del Real Madrid se marcharon contentos por la imagen de entrega y pelea ofrecida por su equipo. Ahora más que nunca ven posible el triunfo en Valencia y en la Champions. La distancia se ha acortado y el Real Madrid ha sido capaz de cortar la racha de cinco victorias consecutivas del Barcelona en los clásicos.

Mourinho tiró de sus argumentos, de su fútbol, los mismos que le han hecho campeón de Europa con Oporto e Inter, para frenar al Barcelona o por lo menos para igualar el juego de uno y otro equipo. Para ello decidió colocar a Pepe de mediocentro y renunciar a Özil. Restó creación para meter músculo, presión. De esta manera colocó una línea de cinco, también colaboraron Di María en la presión, para intentar ahogar el talento azulgrana. La idea era clara: robo de balón y rápida búsqueda bien del portugués o bien del argentino. Y lo cierto es que durante muchos minutos, el Barcelona no supo superar esa línea de contención, pero ni CR7 ni Di María, en especial este último que se mostró individualista al máximo, estuvieron a la altura de lo que requería el esfuerzo físico de sus compañeros.

Noticias relacionadas