Especial Semana Santa
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Semana Santa de 2011, a excepción del Domingo de Ramos, estará marcada por la inestabilidad meteorológica. Ésta es, por ahora, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que pronostica la entrada de un frente nuboso a partir de mañana que dejará lluvias dispersas desde el lunes al miércoles, incrementándose el riesgo de precipitaciones a partir del jueves, cuando el porcentaje de probabilidad sea del 75%. De todas formas, la predicción es muy probable que varíe en las próximas horas. La entrada de dicha borrasca propiciará un descenso en las temperaturas, que hará que el mercurio de los termómetros baje hasta ocho grados conforme avance la semana.
El Domingo de Ramos, día 17, es cuando la borrasca se aproxime a Canarias desde el oeste, provocando precipitaciones localmente moderadas en las islas occidentales que podrían extenderse con menor intensidad y probabilidad al resto de las islas.
A partir del lunes se esperan sólo precipitaciones débiles o moderadas, más intensas y probables en el oeste, y ya entre el miércoles y el jueves se generalizarán a cualquier punto y a Baleares, con la excepción del Cantábrico oriental y el sureste.
Noticias relacionadas