Próximamente, se procederá a restaurar el Arco de Bejanque y la adecuación de la zona de tierra que hay bajo él.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadalajara ha destinado al acondicionamiento y mejora del entorno de la plaza de Bejanque y las calles adyacentes 405.000 euros desde el pasado verano. El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado las obras que en estos momentos se están realizando en esta zona y ha repasado las actuaciones emprendidas en los últimos meses, que han supuesto una notable mejora de la imagen de la misma.
- Pavimentación de la zona de la olma y reordenación del tránsito peatonal mediante la instalación de vallas: 42.000 euros.
- Sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento cambiando las tuberías actuales por otras de fundición: 235.294 euros.
- Sustitución de la red de saneamiento en la calle Fernando Palanca: 17.000 euros.
- Renovación del asfalto de las calles Doctor Creus, Fernando Palanca, Santander, Pescadores y Budierca e instalación de la señalización vertical y horizontal: 58.900 euros.
- Parcheo de las acercas para favorecer su tránsito: 24.000 euros.
- Pavimentación de tres isletas de la rotonda de la Plaza de Bejanque con la formación de una jardinera a la salida de la Avenida de Barcelona: 9.000 euros.
- Reforestación de las zonas de tierra, retirando los arbustos y sembrando césped y plantas ornamentales, e instalación de riego por aspersión: 16.000 euros.
- Adecuación y mejora de los pasos rebajados situados a la entrada de los aparcamientos de la plaza: 3.000 euros.
El Alcalde también ha anunciado algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento desarrollará en esta zona próximamente, tales como la restauración del Arco de Bejanque y la adecuación de la zona de tierra que hay bajo él.
Noticias relacionadas