GUADALAJARA

Rajoy reúne en secreto a la cúpula del PP en Sigüenza

El encuentro se produjo este fin de semana

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió este fin de semana a reunir a la cúpula del partido en un encuentro fuera de la agenda oficial organizado en la localidad guadalajareña de Sigüenza, donde también estuvo la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del partido, María Dolores de Cospedal. SIGUE

Aquí, segun ha desvelado El Mundo, la dirección del PP analizó los datos de intención de voto pero, sobre todo, la información sociológica de las encuestas. Rajoy no comprende por qué los españoles siguen sin admitir que la situación económica es ahora mejor.

El análisis realizado por la dirección del PP el fin de semana, donde también acudió el sociólogo Pedro Arriola, se vio reflejado el lunes en varios de los puntos del discurso que Mariano Rajoy realizó ante el Comité Ejecutivo del partido. El presidente trasladó, según fuentes del PP, que en estos momentos los sondeos apuntan a que están por encima en intención de voto respecto a las elecciones europeas. En ellas el partido logró un 26%, muy lejos de sus expectativas. Este mal resultado encendió todas las luces rojas en la cuarta planta de Génova. Y siguen encendidas.

La dirección del partido -y sobre todo Rajoy- sigue convencida de la importancia de las cuestiones económicas en el voto. «Tenemos relato, discurso y resultados», aseguró. Pero, pese a su balance, volvió a hacer un llamamiento sobre el cumplimiento del déficit público y su importancia para la credibilidad de España, dirigido claramente a sus barones. «Las elecciones no se ganan inaugurando carreteras».

Noticias relacionadas