GUADALAJARA

El Consejo de Infancia y Juventud de Villanueva de la Torre recibe a los técnicos de UNICEF como penúltimo paso para conseguir el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

Los niños demostraron su locuacidad defendiendo su candidatura ante sus compañeros y el resto de adultos

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Gregorio Aranda, coordinador de Ciudades Amigas de la Infancia, Inmaculada Sánchez, coordinadora de Castilla-La Mancha, y Alberto Sáez, vicepresidente de UNICEF Guadalajara, visitaron la Zona Joven de Villanueva de la Torre para conocer in situ la labor del Consejo de Infancia y Juventud y las instalaciones municipales. SIGUE

En la reunión, a la que también acudieron técnicos municipales y responsables políticos del Ayuntamiento, como la alcaldesa Marta Valdenebro, los tenientes de alcalde Pablo Sebastián y Luisa Requena y la concejal de Infancia y Juventud Eugenia Campos, se evaluó el municipio de mano de los propios miembros del Consejo que, como niños, son quienes mejor conocen la realidad de Villanueva.

Tras el pequeño cuestionario, el Consejo demostró su espíritu democrático eligiendo por votación a los miembros que le representarán en Guadalajara en la gran cita de noviembre, durante el gran encuentro nacional de Consejos de la Infancia que se celebrará en la capital alcarreña. Los niños demostraron su locuacidad defendiendo su candidatura ante sus compañeros y el resto de adultos, que disfrutaron con el desparpajo de los miembros del Consejo. Finalmente, Marco Z., Daniel D. y la benjamina del grupo, la pequeña Zaira, con apenas ocho años de edad, fueron los escogidos. Ellos serán quienes vivan más a fondo la experiencia, pero el resto de sus compañeros también acudirán a varios de los actos que se celebren en la capital alcarreña.

Acto seguido, los responsables de UNICEF visitaron las instalaciones de uno de los colegios municipales y el parque Valgreen, donde pudieron comprobar de primera mano cómo las nuevas instalaciones de recreo, en las que el Ayuntamiento ha desembolsado más de 35.000 euros, entusiasman a los propios niños. De hecho, estos aprovecharon el momento para disfrutar de la nueva tirolina, atracción estrella del parque muy demandada en la encuesta que realizaron entre sus compañeros de colegio.

Tras el recorrido por el municipio, los técnicos de UNICEF repasaron los detalles del programa con la gente del Ayuntamiento, en una reunión en la que, sobre todo, se llamó a establecer sinergias entre los municipios de la provincia para aprovechar las infraestructuras y fortalezas de cada uno en virtud de lo más importante: la infancia y la juventud.

Noticias relacionadas