La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha celebrado en la tarde de hoy una asamblea ordinaria a la que han asistido 24 de sus 27 vocales para resolver dos cuestiones de trámite jurídico.
En primer lugar, los vocales han aprobado por unanimidad la solicitud presentada por el municipio de Villanueva de la Torre sobre modificación del proyecto de la primera convocatoria de subvenciones del ciclo integral del agua.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre pedía a la MAS un cambio en el cambio de la alimentación de las electroválvulas de corriente eléctrica a baterías en el proyecto desarrollar de “Automatización de riegos en distintas zonas verdes del municipios”. Dicha modificación, tiene una ligera disminución de la cuantía concedida desde los 15.354,91 a los 15.242,78 euros.
Por otro lado, la asamblea de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha rechazado el recurso especial de pleno derecho el presentado por el municipio de Azuqueca de Henares contra los actos de liquidación de la tasa de suministro de agua desde julio de 2013 a julio de 2014.
El rechazo de dicho recurso ha contado con el apoyo de 15 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones.
En el turno de ruegos y preguntas, el vocal del municipio de Mohernando ha solicitado una ampliación en el plazo para presentar la memoria del proyecto que se desarrollará en esta población con cargo a la segunda línea de subvenciones que la MAS pone en marcha en este año 2014 por valor de 500.000 euros, siendo la misma cuantía que en el primer paquete de ayudas con lo que suman un millón de euros en 2014.
Ante esta solicitud, el presidente de la MAS ha señalado que no cabe ampliación de plazo posible pero que los servicios técnicos mancomunados están a su disposición para solventar sus necesidades ante los menores recursos técnicos que tiene Mohernando.