El pasado jueves a las 18.00 horas tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en la UNED de Guadalajara y sus Aulas de Molina de Aragón y Sigüenza, conectados las tres sedes a través del sistema de Videoconferencia de la UNED. SIGUE
Esta Jornada estaba destinada fundamentalmente a estudiantes nuevos matriculados en los Grados, Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y estudiantes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y a todos aquellos futuros estudiantes interesados en cursar sus estudios en la UNED.
La Jornada comenzó con las palabras del director del Centro Asociado, Jesús de Andrés, que dio la bienvenida a los presentes y explicó qué características tiene la UNED, cuál es su estructura y cómo hacer uso de los distintos recursos de la UNED, tanto presenciales como virtuales. A continuación, la coordinadora académica del Centro, Paz Peinado, presentó y desglosó los diferentes cursos del Plan de Acogida 2014 para nuevos estudiantes de la UNED.
Desde el Aula de Sigüenza la secretaria del Centro Asociado, Lorena Jiménez y el profesor-tutor del área de Lengua Española y Literatura del Aula de Sigüenza, Pedro Aguilar, explicaron el funcionamiento del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y la experiencia educativa tan positiva que supuso el pasado curso como primer año de funcionamiento del Aula.
Por su parte, desde Molina, la coordinadora de las Aulas de Sigüenza y Molina de Aragón, Alicia Herranz, explicó el funcionamiento del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y dio la palabra a la profesora-tutora del CUID de inglés B1 de Molina, Yolanda Lázaro, quién comento la fructífera experiencia que supuso el curso pasado del CUID en el Aula Molina de Aragón.
Posteriormente llegó el turno de los estudiantes que recientemente han finalizado sus estudios en la UNED, quienes desde Guadalajara, Sigüenza y Molina de Aragón hablaron de su experiencia en el sistema educativo de la UNED, destacando especialmente los aspectos más relevantes a tener en cuenta para que los nuevos estudiantes tengan una buena adaptación al sistema semipresencial de la UNED. Todos los estudiantes que participaron pusieron el énfasis en acudir a las Tutorías siempre que se tenga oportunidad y conectarse a los Cursos Virtuales de forma continuada como estrategia adecuada para poder llevar a buen término sus estudios.
Finalmente se procedió a realizar una visita guiada a los nuevos estudiantes por los Centros y Aulas del Centro Asociado de la UNED, mostrando los diferentes recursos de los que se cuenta en cada uno de ellos.