El grupo Reig Jofre ampliará el número de trabajadores en sus instalaciones de Toledo -actualmente da empleo a 275 personas- ya que está previsto trasladar a esta ciudad, en este mismo año, el Centro de Distribución del grupo para el territorio nacional, que ahora mismo tiene su sede en Cataluña. SIGUE
Ha sido el director financiero del grupo, Álex García Reig, quien se lo ha comunicado al subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, durante la visitado que ha realizado a las instalaciones que el grupo posee en Toledo, acompañado del director del Área de Industria, Pedro Tauste. Fue recibido, además por el director financiero del grupo, por el director de la planta en Toledo, Miguel Ángel Ortega, y el director técnico, Juan de Dios Romero.
El grupo Reig Jofre, dedicado a la producción propia y a terceros de productos farmacéuticos orales e inyectables, inició su andadura en Cataluña en 1929, instalándose en Toledo en el año 2000 como fábrica de productos derivados de la penicilina, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Una gran planta en Toledo
El subdelegado ha recorrido las instalaciones que el laboratorio tiene en el Polígono de Santa María de Benquerencia en Toledo, interesándose tanto por la evolución del negocio, como por el servicio público que ofrece y las necesidades del sector.
La fábrica de Toledo, de 32.000 metros cuadrados de superficie, dispone de dos plantas, una de penicilánicos orales y estériles y otra de cefalosporinas inyectables, de las que salen una media de 50 millones de unidades al año, unos 4.500 palets de producto final al mercado nacional y unos 14.000 al mercado internacional, en el 2014.
Gran exportación
La empresa de Toledo, especializada en productos antibióticos, exporta a más de 60 países, y "dedica un importante esfuerzo al desarrollo e innovación de productos genéricos".
Cuenta, además de comercializar sus propios productos, con más de 180 clientes, fabricando para las grandes compañías farmacéuticas del mundo. Además, la planta dispone desde 2013 de la aprobación de la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) para producir y comercializar medicamentos inyectables para EEUU, estando a la espera de la aprobación del lanzamiento del producto.
Al finalizar la visita, el subdelegado ha agradecido a los responsables de las instalaciones en Toledo y al director financiero y accionista del grupo, Álex García Reig, su interés por potenciar el tejido industrial en la región y también "por sacar al mercado productos propios, dar un servicio que es vital para el ciudadano y generar empleo".