Concretamente son nueve residentes y ocho trabajadores los afectados por "acariasis sarcópica", más conocido como sarna
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Cerca de una veintena de personas, entre residentes y trabajadores, de la residencia de mayores Los Nogales, de Fontanar (Guadalajara) se han visto afectados por un brote de sarna del que ya están siendo tratados. SIGUE
Según han señalado fuentes del Sescam, son nueve residentes y ocho trabajadores los afectados por "acariasis sarcópica", más conocido como sarna, "que se diagnostica con cierta frecuencia en instituciones cerradas, especialmente residencias de mayores", si bien tiene un rápido y efectivo tratamiento, han puntualizado.
En este sentido, ha explicado que existe un protocolo de actuación para el tratamiento de esta patología "consistente en la aplicación simultánea a trabajadores y usuarios de la residencia de una crema loción, que ya se ha realizado y que se repetirá dentro de una semana".
Asimismo, han matizado que el tratamiento se ha realizado tanto a los que están afectados como a los que no, así como "a la ropa y enseres para garantizar que se ataja por completo esta patología".
Actualmente esta residencia tiene capacidad para cerca de 60 residentes y una plantilla de medio centenar de trabajadores.
Noticias relacionadas