La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” de Castilla – La Mancha ha organizado en Azuqueca de Henares una jornada de actividades deportivas y artísticas en las que han participado niños y niñas con discapacidad
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Bajo el lema Ven a compartir una sonrisa, más de 800 voluntarios de “la Caixa”, a través de 25 Asociaciones de Voluntarios, han organizado hoy en 30 ciudades y municipios de toda España una jornada de actividades deportivas, lúdicas y artísticas en la que han participado más de 4.500 niños en riesgo de exclusión social. SIGUE
Todos ellos forman parte de los más de 2.300.000 menores de 16 años que en España están sufriendo directamente las consecuencias de la pobreza. Una dura realidad que asiduamente les impide crecer y progresar a nivel personal, intelectual y social y que, por lo tanto, afecta su felicidad.
Por ello, la cuarta edición del Día del Voluntario de “la Caixa”, ha centrado todos los recursos y voluntades de la entidad y de los voluntarios, en diseñar un día especial para estos niños con el objetivo de fomentar su alegría, motivación y creatividad a través del deporte en equipo, los juegos de calle, talleres artísticos, y un concurso de dibujos que ha sido la novedad de este año. En todas las actividades han participado también hijos de empleados de “la Caixa”, una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de este colectivo, estimulando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para que les pueda servir de conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.
Voluntarios de “la Caixa” de Guadalajara han organizado en el Pabellón Deportivo de Azuqueca de Henares una jornada de actividades deportivas y artísticas en las que han participado niños y niñas con discapacidad atendidos por ADA y Cruz Roja.
Paralelamente a las actividades centrales, y por primera vez, se ha impulsado un concurso creativo que ha invitado a los niños participantes a dibujar el Día del Voluntario de “la Caixa”. Se trata de una iniciativa que ha llamado principalmente a la implicación de los empleados de la entidad en Guadalajara que no son voluntarios para darles la oportunidad de probar la experiencia de ser voluntario, tomando el contacto directo con niños con discapacidad. La tarea de los empleados ha consistido en ayudar a los pequeños a crear un dibujo que refleje las experiencias, emociones y valores que han vivido en el Día del Voluntario de “la Caixa”. De todos los dibujos realizados en Guadalajara y en el resto del territorio español, uno será escogido para convertirse en la imagen de la campaña de Día del Voluntario de “la Caixa” 2015.
El año pasado el Día del Voluntario de “la Caixa” se llevó a cabo a 29 ciudades con la participación de 4.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Este año el número de participantes se ha incrementado, gracias a la participación desinteresada e incondicional de los voluntarios y de los empleados que, sin ser voluntarios, han compartido y dibujado un día de ilusiones y regalado el afecto a los niños que más lo necesitan.
Noticias relacionadas