La sentencia no es firme y cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
REDACCION | Viernes 31 de octubre de 2014
La Audiencia Provincial ha condenado a los dos principales acusados por los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal, así como delito de lesiones, a penas totales de entre 13 años y 2 meses y 13 años y 8 meses de prisión. SIGUE
Los principales acusados, conocedores de que en septiembre de 2009 se iba a producir el traslado de un camión desde un polígono industrial de Madrid por la A-2 que contenía mercancía y dinero, idearon la sustracción del mismo y la forma de ejecutarlo
La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a penas de prisión de van desde el año y medio a los 14 a varios ciudadanos de origen chino que en 2009 perpetraron en la autovía A-2 el robo de un camión que contenía más de un millón de euros y prendas de vestir. En el mismo viajaban dos personas, también de origen chino, que fueron retenidas y golpeadas durante los hechos.
Concretamente, según la sentencia, la Audiencia Provincial ha condenado a los dos principales acusados por los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal (ambos con la agravante de disfraz), así como delito de lesiones, a penas totales de entre 13 años y 2 meses y 13 años y 8 meses de prisión.
Otras dos acusados han sido sentenciados por robo con violencia e intimidación a penas de cárcel de entre dos y dos años y medio. Una tercera mujer deberá cumplir un año y seis meses de prisión por complicidad con los hechos.
La Audiencia Provincial da como hechos probados que los principales acusados, conocedores de que en septiembre de 2009 se iba a producir el traslado de un camión desde un polígono industrial de Madrid por la A-2 que contenía mercancía y dinero, idearon la sustracción del mismo y la forma de ejecutarlo. Se da la circunstancia de que uno de estos acusados sería el conductor del camión.
Para ello se valieron de una furgoneta alquilada que interceptó al camión a la salida de una gasolinera. Los ocupantes de la furgoneta, con la cara cubierta y portando armas y un cuchillo de grandes dimensiones, obligaron a los tres ocupantes del camión a subir al vehículo, donde fueron amordazados y agredidos dos de ellos. Las víctimas permanecieron retenidas durante una hora y poco después fueron liberadas en una calle de Madrid.
Ha quedado probado también que días después una de las acusadas recogió parte del botín que le correspondía.
En el juicio celebrado en Guadalajara se sentaron en el banquillo otras cuatro personas más que han resultado absueltas. La Sentencia no es firme y cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Noticias relacionadas