Según una macroencuesta de ABC, El PP supera al PSOE en 6,1 puntos y gana por dos diputados en Toledo y Guadalajara.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El desfalco de 7100 millones de euros de Caja Castilla La Mancha, cuyo expresidente fue el anterior secretario del PSOE en Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, amigo íntimo del actual secretario de los socialistas en la región, José María Barreda, el escándalo del Aeropuerto de Ciudad Real, actualmente en suspensión de pagos, con una inversión de 500 millones de euros y una deuda de 319 millones para “69 pasajeros diarios de media”, la gestión desastrosa de la crisis económica con más de 220.000 parados y con un déficit de 2.315 millones de euros, colocando a nuestra Región como la comunidad autónoma con mayor déficit de todo el país, pasa factura al Gobierno de Barreda. Los resultados que la encuesta realizada por Ikerfel ofrece para Castilla-La Mancha arrojan una victoria contundente y sin paliativos para el PP y la número dos del partido, María Dolores Cospedal. Tanto en el cálculo de estimación y reparto de escaños incluyendo a los indecisos, como en el que no se incluyen, el PP gana con claridad. El PP obtiene una distancia de 6,1 puntos, lo que le daría entre 26 y 28 diputados, por 21-23 del PSOE.Barreda, gana en la provincia de Ciudad Real, por 6-5, pero este hecho queda sin efecto alguno debido a que en el resto de provincia el PP se despega con claridad de los socialistas y deshace el teórico empate a escaños. Y no solo en Guadalajara, como vienen indicando los sondeos hasta ahora conocidos, sino también en Toledo.
Así, en Guadalajara la distancia en el reparto de escaños sin indecisos es de 18,3 puntos, lo que se traduce en 5 diputados para el PP y 3 para el PSOE. En Toledo esa distancia es de 8,6 puntos, con 7 escaños para los«populares» por 5 del PSOE. Pero además, en las provincias de Albacete y Cuenca el PP tiene posibilidades de ganar también por dos diputados, aunque es más complicado. En Albacete ganaría por 8,5 puntos y en Cuenca por casi 10. En Ciudad Real, el PSOE gana por 1,8 puntos con indecisos y por 5,6 puntos sin indecisos.
Cospedal también es más votada que Barreda tanto por hombres como por mujeres. En el primer caso, el 48,6 por ciento prefiere a Cospedal y el 39,3 por ciento a Barreda, mientras que el 50 por ciento de las mujeres se decanta por el PP y el 46 por ciento por el PSOE.
Como viene siendo habitual, el resto de partidos no alcanza representación, ya que IU se queda con el 4,6 por ciento de los votos, UPyD con el 2,2 y otros el 2,1.
El sondeo, realizado entre el 8 y el 11 de abril, y por tanto con la noticia de que Zapatero ya no se presentaría como candidato del PSOE en 2012.
Noticias relacionadas