Sólo se fabricarán 250 unidades en el mundo
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Jaguar C-X75 tendrá unas prestaciones similares a las de un superdeportivo pero combinando un motor de gasolina con dos motores eléctricos, lo que además le proporciona un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sus prestaciones demuestran que es un deportivo de verdad, con 321 km/h de velocidad punta, mientras que en el 0 a 100 km/h emplea 3 segundos. Y 6 segundos para llegar hasta los 160 km/h . Es un gran deportivo, pero lo que le hace diferente al resto de rivales del mercado es que sus emisiones de CO2 se sitúan, según el fabricante, en 99 gr/km. Además, este vehículo podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo solo eléctrico sin hacer ruido y sin producir emisiones.
El chasis de este súper deportivo, hecho de fibra de carbono, crea una estructura muy ligera a la vez que extremadamente rígida. El mayor reto para convertir el prototipo en un vehículo de serie reside en la elección del grupo motriz. Para hacer realidad el proyecto del C-X75 en un tiempo razonable hacía falta desarrollar un sistema de motor también innovador. Este súper deportivo utilizará uno de combustión interna con un potente motor eléctrico en cada eje.
El Jaguar C-X75 redefinirá el posicionamiento de Jaguar. Sólo se construirán 250 unidades con un precio que oscilará, dependiendo de los mercados, entre los 789.825 € y 1.015.575 €. Jaguar ya abierto la opción de hacer pedidos de este modelo a través de su página web internacional,
www.jaguar.com.
Noticias relacionadas