EN PORTADA

Izquierda Unida defiende la Televisión Pública

Daniel Martínez: “Apostamos claramente por una gestión pública de la radio y televisión autonómica”

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
IU rechaza la propuesta del PP de privatizar la Radio Televisión de Castilla La Mancha y defiende una gestión pública eficaz, austera y plural del medio, respetando los derechos y la independencia de los trabajadores. El candidato de IU a la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha expresado la clara y nítida apuesta de su formación por una gestión pública de la Radio y Televisión Regional. Para IU, señala el candidato “la comunicación audiovisual pública, es una prioridad para cualquier agenda política que pretenda incidir en la transformación social”.


En este sentido, continuaba Martínez “Izquierda Unida pretende transformar la sociedad y por ello, intentamos cambiar la figura del consumido pasivo de imágenes y sonidos a un ciudadano/a activo, es decir, un receptor-emisor con capacidad de respuesta y diálogo”.

Según el candidato “por ello, necesitamos un modelo de medios de comunicación públicos que priorice la función social de la comunicación y un sector público líder que garantice calidad, pluralismo y participación al servicio del conjunto de la sociedad”.
“La propuesta de privatización que ha lanzado Mª Dolores de Cospedal es claramente atentatoria contra lo público que, como su nombre indica, es de toda la ciudadanía y debe estar al servicio del interés general y no del negocio particular”, señalaba Martínez, quien añadía que “es una propuesta totalmente trasnochada ya que compara un medio de comunicación con el asfaltado de carreteras y es, incluso, ilegal porque va en contra de la Ley General del Sector Audiovisual y de la normativa aragonesa vigente”.

IU se compromete con la necesidad de unos medios de comunicación públicos, apostando por las Televisiones Públicas Autonómicas de forma clara e ineludible. No obstante, desde IU apuntaban “que una Televisión sea pública no es suficiente y por ello proponemos que en todas las Televisiones Autonómicas tres cuestiones básicas:

• La programación responda a la transmisión de los valores democráticos, a la pluralidad y rigurosidad informativas.
• Apostar por aumentar la producción propia.
• Creación mecanismos de participación que garanticen una programación con unos contenidos que respondan a las necesidades e inquietudes sociales.

Noticias relacionadas