EN PORTADA

El próximo miércoles día 11 no espere al Sr.del Butano, no vendrá

Plante de los repartidores de butano de toda España

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de 500.000 bombonas de butano se dejarán de repartir. La medida supondrá para el sector más de 1.000.000 de euros de pérdidas. No ha podido ser. Ni Repsol Butano ni la Administración han movida ficha desde que el pasado 29 de marzo los distribuidores de GLP (gas licuado del petróleo) de Repsol Butano, aprobaran por unanimidad interrumpir el reparto domiciliario de la bombona de butano en toda España el próximo día 11 de mayo. Repsol Butano sigue defendiendo que pierde dinero por cada bombona que vende y, por tanto, decidió el pasado mes de marzo, incumplir el contrato con sus distribuidores, anunciándoles que no les aplicaría las cláusulas económicas recogidas en su contrato. Por su parte los distribuidores, decidieron no aceptar el impago de sus condiciones económicas.“Puesto que Repsol Butano no quiere pagarnos por repartir la bombona, hemos decidido no repartirla el día 11 de mayo como primera medida contra la marca y la Administración” declaran los distribuidores. Así están las cosas.


Nosotros somos los primeros perjudicados por esta acción, puesto que dejamos de repartir en un solo día más de 500.000 botellas en toda España, con unas cifras de pérdidas para el negocio de más de 1.150.0000 €”, declara Andrés Alfaro Sanz, presidente de la FED GLP.

INFORMACION AL CLIENTE
  • La interrupción del suministro de la bombona de Butano es una acción contra Repsol Butano y la Administración, no contra nuestros clientes.
  • La citada medida no pretende perjudicar a los clientes, a quienes garantizamos el suministro en los puntos de venta, así como el derecho a estar informados de lo que pase en todo momento.
  • La medida ha sido adoptada porque la compañía ha decidido unilateralmente incumplir el contrato con sus distribuidores. Hemos sopesado mucho esta medida, pero nuestras pérdidas son insostenibles y no podemos renunciar a nuestras retribuciones.
  • Los motivos que Repsol Butano expone es que pierden dinero por culpa de la Administración, que fija el precio máximo de venta de la bombona cada 3 meses.
  • De persistir Repsol Butano en su decisión se podrán suceder las interrupciones del reparto domiciliario en fechas próximas.
  • Queremos poner en conocimiento de la opinión pública la importancia del butano frente al gas natural y al resto de las energías (12 millones de clientes de GLP, según datos de la CNE, frente a 7 millones de gas natural, lo que significa que el 50% de la población española utiliza el butano).
  • Aclarar también que los distribuidores somos empresas independientes de las petroleras, y que con cada subida del precio de la bombona por parte de la Administración, que es quien fija el precio, los distribuidores no ganamos nada, ya que percibimos siempre una comisión fija por cada bombona vendida que es independiente del precio de la bombona.
  • Especificar, de nuevo, de forma clara y contundente que la medida de interrumpir el suministro domiciliario no trata de castigar al usuario, que estará en todo momento debidamente informado, y que el suministro de la bombona a domicilio en el plazo legal está garantizado.


Noticias relacionadas