GUADALAJARA

Juan Pablo Sánchez manifiesta su satisfacción por el respaldo que el Tribunal Constitucional vuelve a dar a la presidenta Cospedal

El secretario general del PP de Gualajara valora la desestimación del recurso presentado por los socialistas de Page a la reducción del número de diputados regionales

“El PSOE ha hecho nuevamente el ridículo tratando de mantener los sueldos, privilegios y prebendas que aprobaron Barreda y Page”

REDACCION | Sábado 06 de diciembre de 2014
El secretario general del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha manifestado hoy su satisfacción por el respaldo que el Tribunal Constitucional ha vuelto a dar a la Presidenta Cospedal con la reducción del número de diputados, tal y como ya hizo anteriormente con la eliminación de los sueldos fijos a los diputados regionales.

En este sentido ha afirma que “el PSOE ha hecho nuevamente el ridículo tratando de mantener los sueldos, privilegios y prebendas que aprobaron Barreda y Page”.

“El PSOE sigue de espaldas a la ley y a los ciudadanos y si su secretario regional fuera coherente se marcharía a casa inmediatamente”. Así se ha expresado, tras conocerse la nueva sentencia del Tribunal Constitucional que desestima por unanimidad el recurso presentado por el PSOE contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para la reducción del número de diputados regionales a la mitad.

“Esta sentencia es un nuevo varapalo judicial en toda regla tanto para el PSOE como para su secretario regional” afirma también y recuerda que el PSOE ya recibió en su día otro correctivo del Tribunal Constitucional dando la razón a la presidenta de Castilla-La Mancha con la supresión del sueldo fijo de los diputados regionales.

“Page está siguiendo la estrategia de judicializar la vida política, porque sabe que se ha quedado sin argumentos y sin respaldo moral para presentarse ante los ciudadanos, porque los castellano-manchegos no se olvidan de que él fue uno de los máximos responsables de la ruina económica y social que ha sufrido Castilla-La Mancha y de la que estamos saliendo gracias a la responsabilidad y a la buena gestión de María Dolores Cospedal al frente del Gobierno regional” ha asegurado el dirigente popular.

“Al contrario de lo que decía el PSOE, el Tribunal Constitucional asegura que está garantizada la proporcionalidad y la representatividad”

La sentencia considera plenamente constitucional la reducción del número de diputados en Castilla-La Mancha, pasando de una horquilla 47-53 a 25-35. La sentencia del Tribunal explica que “no se aprecia traza de inseguridad jurídica en la reforma estatutaria objeto de este recurso” e indica que “los demandantes no han acreditado, ni argumentado apenas, la arbitrariedad que imputan a la Ley, por lo tanto, el recurso ha de ser rechazado”.

Juan Pablo Sánchez considera que, con esta sentencia del TC se pone de manifiesto que “está garantizada la proporcionalidad, la representatividad y la capacidad de legislar de las Cortes de Castilla-La Mancha, así como la seguridad jurídica” y no ha dudado en afirmar que “es un gran varapalo y un severo correctivo para Page y el PSOE”. Juan Pablo Sánchez ha recordado que esta sentencia va en consonancia con el deseo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha “que apoyan mayoritariamente esta reducción de diputados y del gasto público promovida por la presidenta Cospedal”.

Juan Pablo Sánchez exige ahora a Page que tenga valor y rectifique todas las “barbaridades” que ha dicho en los medios de comunicación “calificando la reducción de diputados regionales como pucherazo, golpe de Estado o ataque a la democracia”.


“El PSOE se niega a bajar los impuestos a los castellano-manchegos”

Juan Pablo Sánchez, que ha asistido en la localidad de Henche a la inauguración del Parque Adolfo Suárez, ha valorado también la bajada de impuestos aprobada el pasado jueves en las Cortes regionales y la negativa del PSOE a secundar esta propuesta.

“La presidenta Cospedal ha cumplido su compromiso con todos los castellano-manchegos bajando los impuestos; una bajada que contempla la reducción de un punto más en el IRPF a un millón de castellano-manchegos” ha asegurado.

“Parecía inconcebible que el PSOE y Page se negaran a bajar los impuestos a los ciudadanos, pero lo han hecho”, ha subrayado el secretario general del PP. “Page y los socialistas deberán explicar ahora a los ciudadanos el por qué de su inaudita decisión y también por qué quieren seguir manteniendo sus privilegios en las Cortes regionales”

Para Juan Pablo Sánchez “los 200 millones de euros que se quedarán en los bolsillos de los castellano-manchegos, por la rebaja fiscal de la presidenta Cospedal, unida a la bajada de impuestos del Gobierno de Rajoy -que dejarán en la región cerca de 400 millones de euros-, se traducirá en un mayor impulso de la recuperación económica y en la creación de empleo”, ha concluido.


Noticias relacionadas