El próximo encuentro será en el San José el sábado a las seis y media de la tarde frente al Sáenz de Horeca.
Los de Javi Juárez dominaron el encuentro durante los cuarenta minutos del choque
REDACCION | Lunes 08 de diciembre de 2014
El CEBA Guadalajara sigue con su escalada en la Adecco Plata y ha conseguido este fin de semana su quinta victoria consecutiva, en esta ocasión por 60-70 al Viten Getafe. Los de Javi Juárez impusieron su ritmo desde los primeros minutos de encuentro, Duane James se encargó de poner en ventaja a los alcarreños con dos canastas de 2 y una asistencia para que Raúl Lázaro anotara un triple y poner el 0-7 en los primeros tres minutos de partido. Los locales empezaron a funcionar y a través de Spires y Smits redujeron hasta un punto el marcador (6-7 y 8-9).
Un nuevo empujón de los morados puso una diferencia de tres puntos para terminar el primer cuarto. En el segundo periodo, Smits, anotador de 25 puntos en el encuentro empezaba a coger el mando y a falta de ocho y medio para el descanso puso las tablas en el marcador, con empate a 15.
En ese momento, los de Javi Juárez no se arrugaron y continuaron con su juego, Macura y Frutos capitaneaban las acciones visitantes y en este cuarto anotaron 5 puntos Macura y 7 Álvaro Frutos para despejarse otra vez en el electrónico. Con 25-30 se llegó al descanso.
Segunda parte
El tercer cuarto fue un calco del inicio de partido, con un parcial de 0-8 para el CEBA con un triple de James, otro de Macura y una canasta de dos de Edu Durán que ponía un +13 en el marcador para los alcarreños. Los getafenses estaban tocados y no veían la forma de entrar en la defensa alcarreña, la diferencia siguió creciendo hasta llegar al 27-45 y por tanto +18 para los visitantes. Tras intercambio de canastas finalizó este periodo con 37-53.
En el último periodo el Getafe tiró de orgullo y empezó a reducir la diferencia del marcador. A falta de 4:32 el electrónico marcaba 48-59 y un minuto más tarde se rompió la barrera de los diez puntos para situarse en 50-59, un parcial de 13-6 hacia creer a los locales que tenían opciones de llevarse el encuentro.
Dos minutos más tarde la diferencia se había reducido a cinco puntos 57-62 y a falta de un minuto 60-64. Fue el momento de acertar en la línea de tiros libres y los alcarreños así lo hicieron con un 64% durante el partido y 100% en estos minutos. Dos tiros libres de Frutos ponían el 60-66, otros dos de Durán ponían el 60-68 a falta de 26 segundos. Todavía tendría tiempo Durán para anotar otros dos tiros libres para cerrar el definitivo 60-70.
El máximo anotador del encuentro fue Smits con 25 puntos, mientras que en los alcarreños fue Edu Durán con 16 puntos, seguido de Agbelese y Frutos con 12 puntos, y James y Aurrecoechea con 10. Con esta victoria el CEBA suma su quinta consecutiva tras ganar a Opentach, Tarragona, Sammic, Zornotza y Viten Getafe, y una racha de seis triunfos en siete encuentros, con la única derrota en Barcelona en el último minuto. El CEBA ya es quinto con 15 puntos, a cuatro del líder, que tiene un partido más.
El próximo encuentro será en el San José el sábado a las seis y media de la tarde frente al Sáenz de Horeca.
Noticias relacionadas