Éxito incontestable del Festival de Villancicos protagonizado por los alumnos de ‘Los Olivos’, ‘La Senda’ y ‘San Blas’
REDACCION | Lunes 15 de diciembre de 2014
‘Lleno hasta la bandera’ el sábado en la Casa de la Cultura para preludiar la Navidad a ritmo de villancicos y a golpe de talento. Por el escenario de la institución cultural desfilaron, desde las doce del mediodía, las decenas de escolares pertenecientes a los centros ‘Los Olivos’, ‘San Blas’ y ‘La Senda’ que en las últimas semanas han afinado voces para deleitar al respetable con un recital tan original como sublime. Entre el repertorio, villancicos tradicionales, versiones en inglés y espléndidas adaptaciones de algunos de los grandes éxitos musicales del año.
A la lengua de Shakespeare recurrieron los alumnos de ‘Los Olivos’, impecables tanto en pronunciación como en entonación interpretando los temas ‘Rudolph the red nose reindeer’ y ‘All I want for Christmas is you’. La originalidad corrió a cargo en esta ocasión de los niños de ‘La Senda’, que se ‘marcaron’ dos soberbias actuaciones con una versión navideña del tema ‘Me da igual’, del televisivo Mario Vaquerizo, y otra del hit ‘Bailando’, con la que Enrique Iglesias ha acaparado este verano los primeros puestos de las listas de ventas. El ‘San Blas’, por su parte, apostó por el valor seguro de la tradición, entonando el ‘Bajad pastores’ y ‘Gatatumba’.
La nota de la profesionalidad la dieron los integrantes de la Asociación ‘Corchea Inclinada’, de nuevo presentes en el Festival cabanillero con lo mejor de su repertorio. La gala –que echó el telón en medio de la cerrada ovación del respetable– estuvo conducida por la orientadora juvenil de Cabanillas, Raquel Hernández.
Noticias relacionadas