Las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden entregar su aportación en la parroquia de San Jerónimo de este núcleo urbano desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde
REDACCION | Jueves 18 de diciembre de 2014
Aceite, cacao en polvo y conservas. Son los productos no perecederos de los que están escasas las estanterías de Cáritas Valdeluz. La organización humanitaria que desde el verano de 2012 trabaja con las personas más desfavorecidas y en situación de precariedad de este municipio organiza este sábado la V Operación ‘Kilo’. El objetivo es sobrepasar los 1.000 kilos, cifra que estuvo a punto de alcanzarse en la más exitosa de las iniciativas que se han celebrado hasta la fecha y que coincidió por estas mismas fechas del año pasado.
Las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden entregar su aportación en la parroquia de San Jerónimo de este núcleo urbano desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde. Cáritas Valdeluz organiza dos operaciones kilo al año coincidiendo con el verano y el periodo navideño. “En Navidad siempre recogemos el doble que en la época estival, gracias a que todos estamos más abiertos a ser parte del Amor fraterno y que la solidaridad cambia la realidad de personas concretas”, apuntan desde esta organización. Estas campañas permiten a esta organización hacer acopio de víveres para hacer frente al programa de entrega de alimentos durante el primer semestre del próximo año, aunque quieren dejar claro que ‘Cáritas no va de repartir comida, sino de conectar a las personas’.
El Ayuntamiento de Yebes alienta a los vecinos a colaborar en esta acción y recuerda que la solidaridad civil es la que “está atendiendo las necesidades básicas y perentorias de las personas más necesitadas para evitar la exclusión social”, advierte la concejala de Servicios Sociales. Desde hace más de dos años, el Gobierno municipal mantiene un acuerdo de colaboración con Cáritas Valdeluz para el establecimiento de un dispositivo asistencial y de apoyo que permite satisfacer las necesidades básicas de alimentos que tienen las personas que están sufriendo los efectos de esta crisis económica. “Tanta generosidad y altruismo como seamos capaces de demostrar revertirá en beneficio de muchas familias y vecinos, que conviven a diario con nosotros y están más cerca de lo que creemos”, asegura Laura Pellitero.
Aunque cualquier ayuda es bienvenida, Cáritas Valdeluz hace hincapié en que se tengan en cuenta las necesidades más urgentes a la hora de elegir los alimentos a entregar en la Operación ‘Kilo’. Tienen existencias suficientes de arroz, pasta, papillas y legumbres, y apenas les quedan reservas para un mes de azúcar, café, galletas, lecha y harina. Se puede colaborar también con zumos, cereales, platos preparados o cualquier otro alimento no perecedero.
Noticias relacionadas