“Estoy encantada con la marea azul que ha inundado el país"
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
No me quiero meter en camisa de once varas, pero estoy encantada con la marea azul que ha inundado el país”. Así de guerrera comenzaba la entrevista con Vanitatis la diseñadora Vicky Martín Berrocal, durante la presentación de las nuevas maquinillas de afeitar de Wilkinson. Por primera vez, la ex mujer de ‘El Cordobés’ hablaba libremente sobre su ideología política y exponía las soluciones como empresaria que, según ella, sacarían a España de la crisis. “Necesitamos un cambio ya, lo antes posible. Me alegro de que haya ganado el Partido Popular en las pasadas elecciones, porque ha hablado la gente. Ni uno son mejores ni otros peores, pero hay momentos en los que hay que pasar página, porque hace falta. Lo mismo algo mejor nos pasa”, decía. “España entera estaba muy mentalizada de que el PP iba arrasar, porque estamos pasándolo muy mal. Yo tengo un negocio con 15 personas a mi cargo. Cada primero de mes tengo que pagar, me mato a currar y la verdad que también tengo momentos críticos. Pero, en los buenos y en los malos momentos, estoy sola. Falta apoyo institucional”, comentaba con tono de indignación la hija del fallecido empresario taurino José Luis Martín Berrocal.
“A mí nadie me ha ayudado. Se centran en echar un cable a uno solo, pero pasa en todos los sitios. En mi tierra también, pero nadie se atreve a hablar. Somos muchos los que hacemos cosas diferentes en Andalucía y creo que el Gobierno nos tendría que echar una mano. Todos necesitamos crecer. Llevo siete años en el mundo de la moda, me llaman de Rusia, Emiratos Árabes…y no he recibido ni un solo céntimo”.
Además, Vicky asegura que la situación económica de España es insostenible. “Yo he intentado ser feliz siempre y más con todo lo que le pasa a mi gente. En Andalucía tenemos un cuarenta por ciento de desempleo, es un disparate. Hay algunos que me escriben para decirme que no tienen ni para comer”, afirmaba. Por eso, se ha embarcado en nuevos y diferentes proyectos empresariales para hacerle frente a los malos tragos de la vida. “Me han llamado de la pasarela de Nueva York, pero quiero llegar bien. No puedo fallar, porque el mercado es complicado. Pero estoy encantada con la colección de fiesta que he hecho para los bolsillos más resentidos. Son piezas muy accesibles y con la misma fuerza que los otros”.
A pesar de que, como prácticamente la totalidad de los emprendedores, Vicky tiene que soportar los envites de la coyuntura económica actual, la diseñadora está volcada en el cuidado de su hija Alba, fruto de su fallido matrimonio con Manuel Días El Cordobés, “a quien adoro”, y Lin Cortés, un joven músico afincado en Córdoba que le ha robado el corazón. “Estoy muy feliz y enamorada, porque yo siempre me entrego al máximo. Generalmente, trato yo peor a los hombres que ellos a mí”, ha declarado la polifacética empresaria.
Noticias relacionadas