En las redes sociales han surgido nuevas prácticas donde lo jóvenes se fotografían junto a sus amigos en posiciones y actitudes inverosímiles.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Un joven de 20 años fallecía en Australia practicando la nueva tendencia: el «planking». El “planking” consiste básicamente, en tumbarse boca abajo con los brazos pegados al cuerpo, que debe permanecer rígido sobre los mínimos puntos de apoyo. Los adeptos a esta práctica la llevan a cabo en lugares insospechados para fotografiarse y luego exhibirlas en las redes sociales. Se calcula que 90.000 jóvenes lo practican de forma asidua. El balconing ya es historia, el presente es el planking y el pole-sitting cada vez tiene más aficionados.
El «pole-sitting», que consiste en tomar asiento sobre un poste –generalmente sobre un asiento- durante períodos prolongados de tiempo. Está relacionada con la antigua disciplina ascética de los estilitas, que eran monjes cristianos solitarios que vivían en Medio Oriente y transcurrían su vida de oración y penitencia sobre una plataforma colocada en la cima de una columna (stylos en griego) permaneciendo allí durante muchos años e incluso hasta la muerte.
Noticias relacionadas