El año anterior a las elecciones del 22-M, la deuda pública en Castilla La Mancha se disparó un 35%
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La comunidad autónoma de Castilla La Mancha ha elevado en 2010 significativamente su deuda de manera muy considerable, el 35%. El resultado es que la deuda se ha situado en 6.758 millones de euros, con 939 de ellos correspondientes a las empresas y organismos públicos. Esto hace que cada castellano-manchego residente soporte una deuda de 3.198 euros. Deuda, que de una forma u otra, deberá de pagar cada ciudadano castellanomanchego residente en nuestra comunidad .
La deuda publica procede no sólo del Estado sino también de las comunidades autónomas, de las diputaciones, de los ayuntamientos, de los cabildos y consejo insulares, y de las empresas públicas que todos estos organismos utilizan como administraciones paralelas.
Cataluña y Murcia, son los dos extremos superior e inferior. Asi los ciudadanos de Cataluña son los que más deuda pública soportan alcanzando los 5.268 euros por residente frente a los 1.373 euros de deuda pública que presenta Murcia. Por su parte Madrid, presenta una deuda pública más que razonable, debido a su número de residentes, llegando a una aceptable cifra de 2.310 euros por residente.
Noticias relacionadas