La Institución Provincial y la Asociación de la que depende la Escuela han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento de la actividad taurina en la provincia
REDACCION | Viernes 26 de diciembre de 2014
La Diputación Provincial de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Escuela Taurina para el fomento y desarrollo de actividades artísticas, culturales e investigación acerca de la Fiesta de los Toros en el ámbito de la provincia de Guadalajara. El acuerdo ha sido rubricado por la presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y José Antonio Cid en representación de la Asociación Escuela Taurina, de la que depende la propia Escuela Taurina que funciona como centro de enseñanza. En este sentido, la Diputación aporta la cantidad de 1.500 euros como ayuda a esta actividad que está declarada Bien de Interés Cultural desde el año 2011.
“Nuestra provincia es una de las que cuenta con mayor número de espectáculos taurinos, tenemos una gran tradición que hay que conservar e impulsar como se está haciendo también desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con esa importante declaración como Bien de Interés Cultural que es la máxima categoría de protección jurídica reconocida en la legislación”, ha manifestado Ana Guarinos.
La Escuela Taurina de Guadalajara nació en el año 2005 para dar respuesta a la necesidad de cubrir un espacio donde poder impartir la más completa formación para aquellos aficionados al mundo del toro. Desde entonces, es un foro de cultura que se ha convertido en referencia en la capital alcarreña desde donde se promueve este arte que lleva el nombre de Guadalajara con orgullo más allá de la provincia.
Noticias relacionadas