La Junta de Gobierno de la Diputación da luz verde a la adjudicación del contrato de un sistema informático tributario y recaudatorio para la gestión de los ingresos municipales delegados a la Institución Provincial
REDACCION | Viernes 02 de enero de 2015
El Equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara mantiene su apuesta por la eficiencia en la gestión del Servicio Provincial de Recaudación, esta vez con la incorporación de una nueva aplicación informática que aporta un sistema de información tributario y recaudatorio que permite agilizar la gestión y potenciar su eficacia.
En esta línea, la Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha dado luz verde a la adjudicación del correspondiente contrato con la empresa Gestión Tributaria Territorial SAU, que se encargará durante los próximos años de la prestación integral de los servicios tecnológicos para el Servicio Provincial de Recaudación por algo menos de 200.000 euros al año, rebajando la oferta económica planteada en el proceso de adjudicación, y también ofreciendo varias mejoras técnicas que aportan calidad al servicio, entre ellas, cursos de recaudación ejecutiva que serán de interés para el personal del Servicio de la Diputación; el envío –sin coste añadido- de hasta 20.000 SMS anuales para, en caso necesario, mejorar la comunicación con los contribuyentes; y, además, esta oferta aporta un centro de respaldo ubicado en el Centro de Procesos de Datos de Alcalá de Henares, lo que supone una garantía sobre la protección y custodia de los datos contenidos en el sistema informativo de gestión y recaudación.
Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno, y a falta de la firma del correspondiente contrato con la empresa adjudicataria, el diputado delegado de Economía y responsable del Servicio Provincial de Recaudación, Lorenzo Robisco, ha destacado los importantes avances que se están produciendo en materia de recaudación de tributos en la provincia y los cambios que se han ido incorporando para mejorar la gestión, recordando en este sentido el considerable adelanto –en cinco meses- que se produjo el pasado mes de febrero en las liquidaciones de recaudación a los ayuntamientos –adelantos por importe de 12,5 millones de euros-, la bajada de la tasa de gestión del 1,5 al 1 por ciento –lo que supone un ahorro para los ayuntamientos de la provincia de 250.000 euros-, la posibilidad de solicitar el pago fraccionado de los tributos locales, o el importante anticipo de recaudación para los municipios de la provincia de más de cinco millones y medio de euros.
“Todo esto supone una inyección de liquidez y un alivio para los ayuntamientos con dificultades económicas, que les permite hacer frente a sus pagos”, asegura Robisco, quien señala también que desde otras Administraciones se han interesado por el sistema de intercambio de información que esta Institución Provincial mantiene con los ayuntamientos que tienen delegado el cobro de tributos, y que permite dar agilidad y eficacia al Servicio, mejorando sensiblemente los resultados de recaudación.
Noticias relacionadas