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La 1, la preferida para ver las campanadas, pero el modelito de la Pedroche "subió la audiencia" de la Sexta

Un 45% de españoles eligieron a Ramón García y Anne Igartiburu

Sábado 03 de enero de 2015
La 1 de Televisión Española fue, un año más, la cadena escogida por la mayoría de españoles para seguir las campanadas de fin de año, ya que en la medianoche del 31 de diciembre fue vista por el 45,6% de la audiencia, por delante de Telecinco y La Sexta.

El impecable tándem formado por Ramón García y Anne Igartiburu se hizo con la atención de 6.531.000 espectadores que tomaban las uvas, 436.000 televidentes más que el año pasado (2,9 puntos de mejora de la cuota), según informa Barlovento Comunicación.

Tras La 1, la cadena más vista para seguir las campanadas fue Telecinco, con 1.947.000 espectadores (el 13,6% de cuota), de la mano de los protagonistas de 'Chiringuito de Pepe'. Con todo, Telecinco perdió 664.000 espectadores respecto al pasado año, un 4,7% menos.

Y en tercera posición este año se situó La Sexta, en la que presentaron las uvas Frank Blanco y Cristina Pedroche, que lograron la atención de 1.395.000 espectadores (el 9,7%), lo que supone un incremento de 682.000 televidentes, 4,7 puntos por encima de las campanadas de 2013. Un buen dato de audiencia en el que, sin duda, tuvo mucho que ver el modelo lucido por la presentadora, que transparentaba su ropa interior y dejó una oleada de reacciones en las redes sociales.

Antena 3 fue seguida a medianoche del 31 por 1.212.000 espectadores, el 8,5%, con Carlos Sobera y Anna Simón al frente de la emisión, cifras que suponen 67.000 espectadores más (el 0,5% más) que el pasado año.

Por su parte, Cuatro que seguida por 275.000 personas (el 1,9%), con una bajada de 60.000 espectadores (-0,4%) respecto a las uvas de 2013.

La 2 de Televisión Española fue el canal escogido por 68.000 personas (el 0,5% de la audiencia), y las distintas televisiones autonómicas tuvieron 1.973.000 espectadores (el 13,8%), 217.000 televidentes menos (-1,5%) que en las campanadas de 2013.

En Canal Sur había casi medio millón de personas (486.000), el 18,7% de audiencia, siguiendo las uvas cuando la emisión se cortó dos veces para meter publicidad en plenas campanadas.

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