CASTILLA-LA MANCHA

Barreda deja Castilla La Mancha como un erial. No hay dinero para pagar las 70.000 nóminas, ni la luz ni el teléfono.

Vicente Tirado denuncia que la situación económica de Castilla-La Mancha es de “quiebra total”,

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, tildó de “intolerable” que el Gobierno en funciones de Barreda en la región esté desaparecido cuando la situación económica de Castilla-La Mancha es de “quiebra total”, habiendo dejado “los cajones llenos de facturas y vacíos de fondos”.Tirado, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Grupo popular de las Cortes de Castilla-La Mancha que hoy ha presidido la secretaria general y presidenta electa, María Dolores Cospedal, se refirió a los más de 2.000 millones de euros que Barreda adeuda a proveedores, sumados a los 7.000 millones de euros de deuda pública de la Administración regional socialista. Asimismo, Vicente Tirado alertó de que “la irresponsabilidad” del Gobierno de Barreda haya dejado a la JCCM sin “un euro”, hasta tal punto que no tiene ni para pagar las facturas de la luz y del teléfono, entre otras. Algo que, añadió, también está arruinando a pymes y autónomos.

Del mismo modo, informó de que la situación económica a la que el Gobierno de Barreda ha llevado a la región ha provocado que la JCCM no tenga dinero para pagar las nóminas de los próximos meses a los empleados públicos y, en este sentido, Tirado les envío un mensaje de tranquilidad porque “el PP buscará las fórmulas” para no dejar de pagarles sus nóminas.

Tirado criticó que Barreda se haya gastado en los cinco primeros meses del año todo el Presupuesto que tenía la región para 2011 y, más aún, que estando a las puertas del verano no haya dejado nada preparado de cara a elaborar los Presupuestos de 2012.

El dirigente popular, quien apuntó que Barreda será recordado como el peor presidente de la historia que ha tenido una comunidad autónoma, denunció la falta de colaboración del equipo económico del Gobierno socialista Barreda a la hora de facilitar documentación y datos.

Por otro lado, Vicente Tirado advirtió de que el Gobierno popular que presidirá María Dolores Cospedal auditará todas las cuentas, buscando transparencia y luz y taquígrafos para que todos los castellano manchegos sepan qué se ha estado haciendo y dónde están los millones que se deben.

El dirigente popular valoró la firme determinación del PP de trabajar y de buscar soluciones porque, con mucho esfuerzo, “entre todos vamos a sacar a Castilla-La Mancha adelante”. Eso sí, indicó, “también pediremos responsabilidades a quien ha hundido económicamente a esta región, José María Barreda”.

Noticias relacionadas