DEPORTES

El BM Guadalajara inicia la pretemporada “en cuadro”

De los trece jugadores faltan cuatro: los tres brasileños (Chiuffa, Pozzer y Bombom) y Chema Márquez

REDACCION | Viernes 09 de enero de 2015
El BM Guadalajara comenzó ayer sus entrenamientos de pretemporada, tras casi un mes de parón navideño. La Liga Asobal se reactiva en febrero, momento en que comenzará la segunda vuelta del campeonato. Hasta entonces, el técnico del equipo alcarreño, César Montes, tiene mucho trabajo por hacer con una plantilla muy corta, mermada además por las convocatorias de los jugadores internacionales. Su objetivo en estas primeras jornadas de trabajo es seguir mejorando técnica y tácticamente.

De los trece jugadores faltan cuatro: los tres brasileños (Chiuffa, Pozzer y Bombom) convocados para el Mundial de Qatar y Chema Márquez, seleccionado por los Hispanos Juveniles para disputar el Torneo Cuatro Naciones que tiene lugar hasta el sábado en Francia. Para suplir las ausencias, la fórmula es parecida a la del verano: contar con jugadores de las categorías inferiores del Club, con la ilusión de que algún día puedan formar parte de las filas del primer equipo. El mundo del Balonmano está pensando en la cita mundialista, que tendrá lugar del 15 de enero al 1 de febrero.

César Montes tiene claras las quinielas: “los favoritos son España, Dinamarca, Croacia y Francia. También Qatar puede dar la campanada, gracias a sus recientes incorporaciones”.

Respecto a los brasileños, Montes solo espera que vuelvan bien físicamente de su periplo internacional: ” Tenemos que tocar madera. Ojalá les vaya bien, les sirva de escaparate para su proyección profesional, y sobre todo, vengan sin lesiones. Su verdadero escaparate ha de ser la segunda vuelta de la Liga Asobal. Ojalá Guadalajara pueda disfrutar de estos jugadores por mucho tiempo.”

En esta pretemporada de invierno tendrán lugar dos partidos amistosos en casa. Serán los días 23 y 27 de enero a las 20:30h contra Zamora y Huesca respectivamente. La segunda vuelta de la Liga Asobal comienza el 7 de febrero en Guadalajara contra el Gijón.

Conseguir los dos puntos contra un rival directo al que el BM Guadalajara ya derrotó a domicilio supondría una inyección de adrenalina muy necesaria en las primeras paradas del calendario, en las que los alcarreños han de enfrentarse a los grandes del campeonato. La entrada a los amistosos será gratuita y los que se acerquen al Polideportivo David Santamaría podrán formalizar sus abonos de Media Temporada, a un precio de 45€ para el público en general y 25€ en formato reducido.

Noticias relacionadas