GUADALAJARA

FCG afirma que las rebajas se caracterizan por descuentos agresivos iniciales del 50%, que alcanzaran el 60 y 70% en segundas rebajas

Las rebajas de este periodo llegan con una expectativa positiva entre los comerciantes, ante la mejora en la confianza de los consumidores que ha supuesto un incremento medio del 2% en las ventas en la campaña de Navidad

REDACCION | Viernes 09 de enero de 2015
El pasado 7 de enero, dio comienzo oficialmente las rebajas que se prolongaran durante dos meses para cerrar la temporada, aunque en algunos comercios podíamos apreciar descuentos y promociones semanas antes.

Las rebajas de este periodo llegan con una expectativa positiva y optimismo entre los comerciantes y el sector, ante la mejora en la confianza de los consumidores que ha supuesto un incremento medio del 2% en las ventas en la campaña de Navidad y Reyes, y en la que se prevé un gasto medio por persona entre 60 y 80€ este periodo de rebajas, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC). Por lo que se espera mayor afluencia de clientes y aumento en las ventas, con respecto a años anteriores.

Este año las rebajas se caracterizan por descuentos agresivos iniciales del 50%, que alcanzaran en muchos casos el 60 y el 70%, en segundas rebajas. Se prevé generar entre un 3% y un 4% más que en el mismo periodo de 2014, en total el 25% de las ventas totales del año.

Noticias relacionadas