Las rebajas de este periodo llegan con una expectativa positiva entre los comerciantes, ante la mejora en la confianza de los consumidores que ha supuesto un incremento medio del 2% en las ventas en la campaña de Navidad
REDACCION | Viernes 09 de enero de 2015
El pasado 7 de enero, dio comienzo oficialmente las rebajas que se prolongaran durante dos meses para cerrar la temporada, aunque en algunos comercios podíamos apreciar descuentos y promociones semanas antes.
Las rebajas de este periodo llegan con una expectativa positiva y optimismo entre los comerciantes y el sector, ante la mejora en la confianza de los consumidores que ha supuesto un incremento medio del 2% en las ventas en la campaña de Navidad y Reyes, y en la que se prevé un gasto medio por persona entre 60 y 80€ este periodo de rebajas, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC). Por lo que se espera mayor afluencia de clientes y aumento en las ventas, con respecto a años anteriores.
Este año las rebajas se caracterizan por descuentos agresivos iniciales del 50%, que alcanzaran en muchos casos el 60 y el 70%, en segundas rebajas. Se prevé generar entre un 3% y un 4% más que en el mismo periodo de 2014, en total el 25% de las ventas totales del año.
Noticias relacionadas