El ajuste a la baja de las tarifas se produce gracias a la evolución del número de usuarios, que en la última temporada y media ha experimentado un incremento cercano al 30%
REDACCION | Lunes 12 de enero de 2015
Si en pleno acto de contrición posnavideña se ha marcado el propósito de comenzar el año cultivando la mente y el cuerpo practicando ejercicio, en Cabanillas lo tiene ahora más sencillo y barato que nunca. Y es que, el Patronato de Deportes ha decidido estrenar año aplicando una reducción de entre el 11 y el 14 por ciento al precio de las actividades de fitness y wellness, estableciendo un precio único de 24,99 euros mensuales para todos los alumnos que formalicen inscripción desde el 1 de enero de 2015. Asimismo, los colectivos de desempleados, mayores de 65 años y discapacitados podrán practicar fitness a partir de ahora por solo 19,99 euros al mes, un 20 por ciento por debajo de las tarifas que se venían aplicando en 2014. Dentro de la cuota está incluido un seguro de accidentes deportivos. “Seguimos avanzando en el objetivo de facilitar a todos los vecinos de Cabanillas el acceso a la práctica del deporte; mejorando de manera paulatina las instalaciones campiñeras, ampliando oferta y, ante todo, reduciendo tarifas para que nadie que quiera hacer deporte se quede sin hacerlo por cuestión de precio. Reajuste que hemos podido realizar gracias a la evolución del número de usuarios, que en la última temporada y media ha experimentado un incremento cercano al 30 por ciento”, precisa el alcalde de la localidad, Jaime Celada.
En este empeño se enmarcan también la reciente apertura de un nuevo área de fitness que completa la oferta de musculación y permite a los alumnos realizar entrenamientos en circuito en una zona independiente de la sala de peso libre, así como la inminente puesta en funcionamiento de WIFI gratis en toda la instalación.
Gimnasia en trampolín
Por último, dejando de lado las actividades de adultos, el servicio de Deportes del Ayuntamiento oferta una nueva actividad para los más pequeños como es el salto de trampolín, disciplina olímpica perteneciente a gimnasia deportiva en el que los alumnos podrán desarrollar sus habilidades desde las camas elásticas que dispone el Club de Gimnasia Cabanillas.
Noticias relacionadas