El candidato del PSOE a la Junta participó en este encuentro con el dirigente de Podemos por invitación de José Bono y sin comunicárselo previamente a Pedro Sánchez, según ha revelado la cadena SER
REDACCION | Viernes 23 de enero de 2015
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participó en la reunión que hace semanas mantuvieron el expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Así lo ha revelado la cadena SER, que ha explicado que Page fue invitado por el expresidente autonómico José Bono, su mentor político, que fue otro de los asistentes a este encuentro al que también acudió el dirigiente de Podemos Íñigo Errejón.
Page, al igual que Zapatero, no avisó previamente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque era una iniciativa de Bono y la cita tenía un "planteamiento informal.
La asistencia de Page se ha conocido el mismo día que Mari Luz Rodríguez, actual miembro de la Ejecutiva del PSOE nacional y que fue consejera con José Marría Barreda, ha criticado la reunión. Ha dicho que es "inadecuada e inoportuna" y la ha tachado de "sinsentido político".
Poco después de que la emisora difundiera la noticia, era el propio García-Page el que reconocía sus dos hechos principales: que asistió a la reunión y que fue invitado a la reunión por Bono, aunque ha matizado que "eso no significa que no vaya a luchar por quitarle votos a Podemos y recuperar confianza de los ciudadanos". Ha añadido que también se reunió con Cospedal "y no por ello soy responsable de sus recortes y su destrozo en Castilla-La Mancha".
Noticias relacionadas