La Comisión Electoral Regional ha certificado provisionalmente este sábado que los tres precandidatos en las primarias de IU-CLM (Alejandro Ávila, Jorge Fernández y Sonsoles Arnao) disponen de los avales suficientes.
REDACCION | Sábado 24 de enero de 2015
Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Comisión Electoral Regional, ha informado esta mañana sobre su proceso de primarias que, entre el 21 y el 22 de Enero, ha pasado dos nuevos plazos: fin de inscripción de simpatizantes y entrega de avales. Una vez cerradas las inscripciones, dicha Comisión ha emitido un certificado donde destaca que los tres precandidatos (Alejandro Ávila, Jorge Fernández y Sonsoles Arnao) pasan a ser candidatos provisionales hasta que pase el plazo de alegaciones (48 horas)
De esta manera, se confirma que el 15 de Febrero habrá votaciones en las sedes de Izquierda Unida de toda nuestra región para que la ciudadanía castellano manchega elija al candidato o candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones regionales de Mayo de 2015.
De manera textual, el certificado de la Comisión Electoral destaca que Sonsoles Arnao Carrera, Alejandro Ávila Sánchez y Jorge Fernández Morales tienen avales suficientes. La Comisión también ha aprovechado para informar que las candidaturas deben, una vez pasado el trámite de las reclamaciones, nombrar un representante en esta Comisión.
Así, desde IU-CLM ya han anunciado que están trabajando en un periplo de debates públicos entre los candidatos que pasará por las provincias de nuestra región y que permitirá, a afiliados y simpatizantes, conocer mejor a las y los candidatos y decidir su voto. Además, a lo largo de la próxima semana quedará configurado el censo de electores que desde IU-CLM adelantan que cuenta con una alta inscripción.
Noticias relacionadas