Del 9 al 15 de febrero
En los controles se comprobarán los siguientes datos: alcoholemia,cinturón y otros sistemas de retención, tacógrafo, tarjeta de transporte, horas de conducción, peso, documentación del vehículo, carga y conductor
REDACCION | Martes 03 de febrero de 2015
La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña especial sobre vigilancia y control de camiones y furgonetas programada por la Dirección General de Tráfico (DGT), dentro de su plan de actuaciones del presente año.
En nuestra ciudad se llevará a cabo del 9 al 15 de febrero y tendrá como objetivo principal “prevenir la siniestralidad de este tipo de vehículos”, explica Armengol Engonga, concejal de Tráfico.
Según la información facilitada por la DGT, en el 13% de los accidentes de tráfico están implicados camiones o furgonetas.
Según estos mismos datos, el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso del cinturón de seguridad sea menor.
En los controles que se realizarán se comprobarán los siguientes datos: alcoholemia,cinturón y otros sistemas de retención, tacógrafo, tarjeta de transporte, horas de conducción, peso, acondicionamiento de la carga, documentación del vehículo, documentación de la carga y documentación del conductor.
Noticias relacionadas