Destinada a centros públicos y privados concertados de Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Municipales de la Cotilla y de Teatro
REDACCION | Miércoles 18 de febrero de 2015
El Patronato Municipal de Cultura (PMC) del Ayuntamiento de Guadalajara pone nuevamente en marcha su campaña de visitas culturales a museos, destinada a centros públicos y privados concertados de Enseñanza Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Municipales de la Cotilla y de Teatro.
El objetivo de esta iniciativa, que lleva celebrándose desde hace más de veinte años, es la de poner a disposición de los alumnos de los citados centros de nuestra ciudad y de los barrios anexionados “la posibilidad de que amplíen su formación y puedan conocer los centros de arte, exposiciones y monumentos histórico-artísticos de otras ciudades”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Cultura.
El PMC subvencionará las actividades que la dirección de los respectivos centros disponga y que se realicen entre febrero y junio de 2015. Se ofertan dos opciones: dos viajes de media jornada o un viaje de jornada completa al museo elegido.
En el primer caso, se pondrá a disposición del centro dos autobuses de 55 plazas para realizar la actividad en un mismo día o en fechas distintas. Los dos viajes deberán ser de media jornada y con un itinerario máximo de 100 kilómetros, sumada la ida y la vuelta.
En el caso de un viaje a jornada completa, se dispondrá de un autobús de 55 plazas. El viaje no superará los 200 kilómetros, sumadas la ida y la vuelta.
En cualquiera de las dos opciones el número de participantes no será inferior a 30 personas y la distancia mínima será de 50 kilómetros.
El PMC se hace cargo de la contratación de transporte, correspondiendo a los centros participantes las demás gestiones y gastos generados por la actividad que programen. Por su parte, los centros adquieren el compromiso de presentar, antes del 19 de junio del presente año, una memoria ilustrada elaborada por profesores y alumnos, en la que se dé cuenta de la experiencia vivida y de los trabajos asociados a la misma.
Noticias relacionadas