La empresa promotora quiere dotarlo de todas las infraestructuras y servicios necesarios, para que pueda convertirse a corto plazo en una de las principales plataformas logísticas intermodales del sur de Europa
El proyecto promovido por DTL contempla crear una plataforma logística intermodal sobre una superficie de 2,2 millones de metros cuadrados de terreno, dentro de los términos municipales de Guadalajara y de Marchamalo
REDACCION | Jueves 19 de febrero de 2015
El proyecto Puerta Centro-Ciudad del Transporte de Guadalajara ha superado el último trámite administrativo, tras la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación por parte del Ayuntamiento, ha indicado hoy la empresa que lo promueve, Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL).
Según ha informado DTL en una nota de prensa, el proyecto de reparcelación del sector SP-100 Ciudad del Transporte fue aprobado el pasado 12 de febrero por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara.
El proyecto promovido por DTL contempla crear una plataforma logística intermodal sobre una superficie de 2,2 millones de metros cuadrados de terreno, dentro de los términos municipales de Guadalajara y de Marchamalo.
La empresa promotora quiere dotarlo de todas las infraestructuras y servicios necesarios, para que pueda convertirse a corto plazo en una de las principales plataformas logísticas intermodales del sur de Europa.
Obras en varias fases
DTL ha avanzado hoy que las obras se desarrollarán en varias fases y que en la primera de ellas se llevará a cabo la urbanización de la plataforma intermodal, así como la ejecución de las infraestructuras generales que darán servicio al sector 7.
Asimismo, ha indicado que la aprobación del proyecto de reparcelación tendrá como primera consecuencia la inscripción en el Registro de la Propiedad de las parcelas definitivas de esta actuación urbanística, la cesión de los viarios y zonas verdes al Ayuntamiento de Guadalajara y la distribución de los usos por cada parcela, además de la adjudicación a cada propietario del sector.
Distintas parcelas
Por sus usos, las parcelas se diferenciarán en logísticas, para sector terciario, aparcamiento de vehículos pesados y las destinadas a la plataforma intermodal.
En noviembre de 2012, Desarrollos Tecnológicos y Logísticos (DTL) suscribió un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Tarragona para la adquisición de 130.000 metros cuadrados de superficie para la implantación y puesta en funcionamiento de la plataforma intermodal ferroviaria.
Tendrá capacidad para admitir convoyes ferroviarios de hasta 750 metros de longitud, y cuenta con autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) para su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).
Este proyecto permitirá desarrollos a cargo de grandes empresas del sector que quieran expandirse desde una ubicación "inmejorable" y sobre la base de la gran superficie de sus parcelas, ha destacado la empresa promotora.
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