Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
El concejal de Fiestas destaca la "numerosa participación en los actos del sábado"
REDACCION | Jueves 19 de febrero de 2015
Con el ya tradicional 'entierro de la sardina' se cerraban en la noche del miércoles los actos organizados por el Ayuntamiento de Azuqueca con motivo de los Carnavales. El concejal de Fiestas, Santiago Casas, ha destacado "la numerosa participación en los actos del sábado y el buen desarrollo del resto de las actividades, desde el Jueves Lardero al entierro de la sardina, pasando por el baile para mayores del domingo".
El último acto del Carnaval, comenzaba en la plaza del Ayuntamiento y finalizaba en el frontón cubierto del San Miguel, donde el alcalde, Pablo bellido, leyó el 'manifiesto de la sardina' con el que se despide el carnaval y donde se celebró la tradicional sardinada organizada por la Casa de Extremadura y en la que se distribuyeron en torno a 300 raciones. "Quiero agradecer una vez más su colaboración a los integrantes de la Casa de Extremadura y también al Club de Jubilados Nueva Ilusión, así como a todas las personas que han querido sumarse a las actividades festivas", señala Casas.
La próxima cita festiva en el municipio llegará en menos de dos meses, con San Isidro. "Estamos empezando ya a definir el programa de actividades, en el que, sin duda alguna, la Fiesta de la Espiga volverá a tener un papel fundamental por su simbolismo y por su raigambre", finaliza el edil.
Noticias relacionadas