Foto : Antonio Magán
Crónica del Opentach Basquet Pla 81 - CEBA Guadalajara 75
REDACCION | Domingo 22 de febrero de 2015
Los morados sucumbieron ante el equipo que marca el descenso en un encuentro marcado por la alternacia entre ambos conjuntos, que supieron reponerse de sus momentos de flaqueza
Descató por encima del resto Riera, rozando la treintena tanto en los puntos anotados como en los de valoración.
Al igual que lo hizo en el último partido de la primera vuelta frente a Lucentum Alicante, en esta ocasión Pla venció al CEBA, otro equipo que por clasificación tiene muy lejos. Los baleares consiguieron su quinta victoria de la liga, acercándose algo más a su posible salvación.
No obstante, los alcarreños comenzaron el choque de forma positiva, mandando en el electrónico desde el principio (2-8), gracias a una canasta de Danny Agbelese y 2 triples consecutivos de Duane James. Tras varios minutos protagonizados por los errores y pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos, Durán volvió a anotar 3 puntos, que fueron recortados al 9-15 con el que finalizó el primer cuarto.
El siguiente periodo siguió los mismos parámetros, los numerosos fallos tanto en los tiros como en el desarrollo del juego condicionaron el avance del marcador. En los primeros instantes los morados lograron colocarse con su mayor ventaja del encuentro, 16-24. Pero Pla no se rindió y logró empatar el encuentro a 25. Esta circunstancia provocó la petición de tiempo muerto por parte de Javi Juárez. Con posteriorida, Riera, que se convertiría en la estrella del partido sin ningún genero de dudas, puso a su equipo por delante por primera vez. Aunque primero un triple de Santi Villena y después una canasta final de Aurrecoechea devolvieron la ventaja a los visitantes 28-30. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con ese resultado, tras dos tiempos muertos solicitados por los baleares.
Los morados arrancaron el segundo tiempo sin fortuna en el tiro exterior, con tres lanzamientos errados entre sus dos máximo anotadores en el encuentro, Edu Durán y Duane James. El equipo se mantenía en distancias cortas gracias a su juego interior, pero el despegue de Mc Keither con 12 puntos en ese tercer cuarto puso muy cuesta arriba la reacción visitante. Juárez solicitó tiempo muerto con el 46-37, aunque el marcador llegaría a incrementarse hasta un amplio 56-41. Sin embargo, un triple de Nikolic y otra jugada de 3 puntos protagonizada por Danny Agbelese redujeron la distancia a 56-47, antes de la disputa de los últimos 10 minutos.
Como ya lo hiciera Pla en el segundo cuarto, el CEBA se repuso en este último periodo, perdiendo el partido en el último minuto del encuentro. Los morados redujeron la distancia a tan sólo 6 puntos gracias a un tempranero triple de Lázaro (56-50) y tras mucho remar empataron a 65 con una canasta de Álvaro Frutos, que propició la petición de tiempo muerto por parte del entrenador local. De ahí al final ambos equipos no se separaron por más de 3 puntos, pero un triple fallado por Duane James y la posterior falta de Villena, transformada en 2 puntos por Riera, sentenciaron el encuentro con 79-71. Aún quedaría tiempo para un intercambio de canastas entre James y Sergio Rodríguez, que cerró el partido 81-75.
En el plano personal, además de la destacadísima actuación de Riera y Mc Keither en los locales, en el CEBA Guadalajara los nombres más presentes en la estadísticas fueron los de Duane James con 15 puntos de valoración y 16 puntos anotados, seguido de Edu Durán y Danny Agbelese.
Noticias relacionadas