TENDENCIAS

El 28% de los españoles no toma fruta y el 30% no hace ejercicio. Somos así.

Un 4% afirma no consumir nunca fruta

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ingesta de frutas es fundamental para el organismo. Aunque tomar una pieza de fruta entera es el mejor método para aprovechar sus nutrientes y vitaminas, tomar un zumo es una forma más refrescante y divertida, si se trata de niños. Sin embargo, sólo el 30% de los españoles bebe zumo de frutas cada día. Un 28% de los españoles reconoce que no incluye fruta en su dieta diaria. No obstante, el 66% lo hace con relativa frecuencia y sólo un 4% afirma no consumirlo nunca. Lo asegura un estudio que analiza los hábitos de los españoles en materia de salud, nutrición y cuidado persona



Sin embargo, a pesar de estos datos, los españoles muestran un cuidado especial por la alimentación y más de la mitad afirma haber estado a dieta al menos una vez en su vida. En este sentido, el 7% de los españoles manifiesta vivir en una dieta constante mientras que un 11% dice ponerse a dieta bastante a menudo y un 35% afirma hacerlo en algunas ocasiones. En el lado opuesto, un 47% de los encuestados niega haber realizado una dieta alimenticia.

El culto al cuerpo no parece ser el principal para cuidarse. Según el sondeo, sólo el 23% de los encuestados controla y cuida sus hábitos alimenticios para mejorar su aspecto físico, mientras que un 60% lo hace por cuestiones de salud. El resto de los españoles alega otro tipo de motivos.



Noticias relacionadas