LORD CHARLES ALBERT
Lord Charles Albert | Miércoles 22 de octubre de 2014
Permítanme que hoy comience este escrito, amable lector, felicitando a los Luises, pues hoy se celebra la onomástica de San Luis Gonzaga, el patrono de los jóvenes. Y es patrono de los jóvenes, porque San Luis Gonzaga, el mayor de 8 hermanos, dejó todas las riquezas y noblezas de su familia para dedicarse a cuidar a los enfermos de lepra, lo que con tan sólo 23 años, le ocasionó la muerte.
Pero hablemos de algo más terrenal,… ¿quién de ustedes, no ha oído en alguna ocasión la expresión “eso es el chocolate del loro”? El dicho popular que invoca al chocolate del loro para hablar de un ahorro insignificante procede de un viejo chascarrillo sobre una señora de clase alta que acabó por encontrarse al borde de la ruina debido a sus enormes gastos. Cuando la buena mujer tuvo que pasar la tijera a su presupuesto, no se le ocurrió otra cosa... SIGUE
Que privar a su loro de la porción de chocolate que le daba a diario, un gesto que, por muy simbólico que fuera del fin de la opulencia, era nimio y, desde luego, no le iba a librar de la bancarrota.
Detengámonos por un momento, en dos noticias aparecidas ayer en los medios de comunicación y que no dejan de resultar, cuando menos chocantes, en los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir.
Primera Noticia En el BOE del jueves pasado aparece el anuncio de la licitación del contrato de catering para los aviones Falcon del Gobierno., cuyo coste asciende a 600.00 euros, es decir, 100 millones de las antiguas pesetas. En la licitación se especifican expresamente los productos que han de suministrarse y se consumirán en los viajes, todos de primera calidad: "Jamón ibérico, lomo ibérico, chorizo ibérico, queso manchego, salmón ahumado noruego, fruta fresca de temporada, fruta fresca de temporada pelada y cortada, zumo de naranja natural exprimido, bollería fresca del día, ginebra Beefeater, whisky Chivas 12 años...". En fin, para qué seguir, Quizás ahora se entienda el por qué tardó tanto tiempo el presidente Zapatero en reconocer la existencia de la crisis. A 9000 metros de altura con un chivitas y un poquito de jamón ibérico… ¿Quién dijo crisis? Que no falte de nada…
Y segunda noticia .- El coste mensual que supone para España el envío y permanencia de las tropas de su ejercito en Libia supone 15 millones de euros. Hasta la fecha, el Estado Español ha pagado 43 millones de euros, es decir, 7.000 millones de pesetas
Estos son sólo dos ejemplos que demuestran que cuando el dinero no es nuestro, y es “publico”, se malgasta y en la mayoría de los casos se despilfarra sobremanera.
Si empezamos a racionalizar el gasto y volvemos a utilizar el dicho de mirar la peseta, utilizando la fórmula de traducir a pesetas todo lo que pagamos en euros, nos daremos cuenta de que grano no hace granero pero ayuda al molinero y si sumamos todos los chocolates del loro que tenemos a nuestro alrededor, al final, ya lo verá usted, se nota.
Un buen principio o comienzo es lo que hizo Cospedal ayer. De un plumazo, entre otras cosas, suprimió el 60% de altos cargos de Castilla La Mancha, con todos los gastos oficiales, coches, teléfonos móviles, dietas (acuérdense de lo que les he contado”supra” de los aviones Falcon del Gobierno), etc, etc
Pues lo dicho, a vigilar el chocolate del loro y otra vez Felicidades a los Luises y bienvenido este verano que hoy comienza y que aseguran será uno de los mas calurosos de los últimos años
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y haber tenido la amabilidad y paciencia de leerme. Un saludo
Fdo.: Lord Charles Albert