Entre Castilla La Mancha y Madrid
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La DGT espera 1,4 millones de desplazamientos con motivo de la festividad del Corpus Christi en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, en las que este jueves es festivo y, por tanto, serán numerosos los ciudadanos que se van a marchar de puente. Los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos de las dos regiones hacia segundas residencias y hacia la costa del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, región de Murcia y Andalucía.Las salidas de Madrid por las autovías A-3 y A-4 son las que presenten mayores problemas circulatorios, especialmente desde las 16 horas del miércoles 22 y durante las primeras horas de hoy jueves.
El retorno se centrará el domingo 26 de junio entre las 16 y 23 horas, donde coincidirán en carretera tanto los conductores que han disfrutado de cuatro días de descanso con los que han salido a disfrutar del fin de semana.Para facilitar este tipo de desplazamientos, Tráfico ha previsto un operativo con la puesta en marcha de una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere. Así, es posible que se instalen mediante conos carriles adicionales en carreteras como la A-1 entre Algete y la Cabrera, la A-3 entre Madrid, Tarancón y Saelices, la A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina o la A-6 entre las Rozas y Villalba.
De igual forma, se prevé el establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más conflictivas, tanto para la salida como para el regreso, así como por la existencia de tramos de obras en puntos de las autovías A-3, A-4, A-2, AP-6 o A-1. Como consecuencia de este dispositivo, se suspenderán las obras en fase de ejecución en las Comunidades de Castilla la Mancha, Madrid y en la zona de influencia de Extremadura y provincias de Jaén, Segovia y Valladolid entre las 13 horas del miércoles 22 y las 15 horas del jueves 23 de junio, así como en todas las comunidades durante el fin de semana desde las 13 horas del viernes 24 hasta las 24 horas del domingo 26 de junio.
También habrá restricciones a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos en las comunidades de Castilla la Mancha y Madrid, así como en el fin de semana en el resto de comunidades, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación. También se restringe la realización de pruebas deportivas.
Noticias relacionadas