El juzgado de lo penal de Guadalajara acogerá el lunes 16 de marzo un juicio a la empresa BASF-Coaching para determinar las posibles responsabilidades en la muerte de un trabajador en 2010
REDACCION | Sábado 14 de marzo de 2015
I.B., el trabajador fallecido, tenía 36 años cuando murió al precipitarse desde una claraboya situada entre 8 y 10 metros de altura, durante su jornada laboral.
Tanto el gerente como el jefe de riesgos laborales de la empresa están imputados por un presunto delito de homicidio imprudente para el que la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el voto y para ejercer en el sector vinculado a esta empresa, tal y como ha asegurado la viuda del fallecido, Mónica Chicharro.
Al parecer, el trabajador manipulaba unos bidones de pintura en el tejado de la factoría cuando, al apoyarse en la claraboya, ésta cedió ante su peso y cayó desde cerca de 10 metros de altura.
"La Fiscalía actuó de oficio porque tenía base para instruir causa contra la empresa tras el informe de Inspección de Trabajo en el que indicaba que no había medidas de seguridad y no estaba contemplado el riesgo en la zona en la que se produjo el accidente" explica Chicharro, quien destaca que la pena solicitada es la máxima por ese tipo de delito.
La viuda del trabajador ha afirmado de que está "deseando" que se celebre el juicio y concluir "cuatro años de calvario" donde lo que más le ha dolido es que "la empresa culpe" a la víctima de lo que ocurrió y "no hayan pedido perdón por lo ocurrido".
Noticias relacionadas