GUADALAJARA

Atención, primera incidencia por la alta concentración de ozono troposférico en Guadalajara

Estos episodios se suelen dar en época veraniega

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó ayer al Ayuntamiento de la alta concentración de ozono troposférico en nuestra ciudad. Concretamente, a las 20 horas se sobrepasó el nivel de los 180 microgramos/m3 de ozono, activándose en consecuencia la fase de información a la población que contempla la normativa vigente. A esa hora el nivel de ozono se situaba en los 181 mcg/m3. Esta situación se prolongó por espacio de unos 20 minutos, pasados los cuales el nivel había descendido a los 174 mcg/m3. Estos episodios se suelen dar en época veraniega, ya que la síntesis del ozono se ve favorecida por la presencia de la luz solar. Las altas concentraciones de ozono pueden tener efectos sobre el aparato respiratorio, produciéndose síntomas como tos, dolor de cabeza, dolores pectorales, etc., SIGUE


Especialmente en niños, personas con enfermedades respiratorias Las altas concentraciones de ozono pueden tener efectos sobre el aparato respiratorio, produciéndose síntomas como tos, dolor de cabeza, dolores pectorales, etc.,, o personas sensibles al ozono, por lo que se debe evitar las actividades físicas al aire libre, así como la exposición directa al solar.

En la sección de Medio Ambiente de la web municipal www.guadalajara.es existe un enlace que permite consultar las mediciones de la calidad del aire de nuestra ciudad y los correspondientes niveles de ozono troposférico.

Noticias relacionadas