EN PORTADA

Sepa como Telecinco manipuló el triunfo de Belén Esteban en GHVIP

Lo cuenta Periodista Digital

Domingo 29 de marzo de 2015
Ha sido grosera, mal educada, tirana, infantil, histérica, grotesca , tramposa e incluso, casi ilegal. Estas son las características que parece ser, hay que tener para ganar un reality de televisión. Belén Esteban se ha hecho con los 100.000 euros de 'GH VIP' y la palabra tongo se ha repetido más que nunca.

¿Por qué nos extraña , cuando estamos hablando de una señora que ya ganó un concurso de baile sin saber bailar? Se suponía que la imagen de Belén Esteban estaba más dañada que nunca y ha sido completamente al revés. De princesa ha pasada a 'reina'. Una nueva era televisiva ha arrancado y da miedo, mucho miedo.

A Belén Esteban ya no hay quien le tosa. Ese debería ser el titular y lo cierto es que es desalentador. Por un lado, me alegro de su triunfo. La de Paracuellos ha sido 'GH VIP'. Gracias a ella y sólo ha ella, Telecinco ha conseguido datos de share históricos. No es una exageración.

Todos los detractores de Belén Esteban, los mismos que dicen que ha habido 'tongo' en el programa, deberían saber que cuanto más se metían con ella, más importancia le daban. Puede que un alto porcentaje de personas que veían 'GH VIP', no soportasen a la Esteban pero el programa ha hecho una media de un 28 % de share y eso es lo que Telecinco tiene en cuenta.

Belén Esteban ha dado mucho juego y ha vivido el concurso como nadie, pero no podemos olvidar que es una señora que debería haber sido expulsada por sus comentarios machistas, su 'acoso' hacia una compañera y, sobre todo, por insinuar que otra participante, toma drogas. Si Los Chunguitos se fueron a la calle por sus palabras homófobas aún no entendemos por qué el programa no sólo no castiga a la Esteban, sino que la ensalza.

Lo preocupante es que todo lo que ha ocurrido durante estos dos meses ha sido en balde. Da igual que el público la haya abucheado, que sus propios compañeros en 'Sálvame' la hayan apuñalado por la espalda o insultado públicamente. Nada de eso importa ya. Cada vez que alguien se meta con Belén, ella puede replicar: "Yo he ganado uno de los realities más vistos de la década, así que ni me tosas: El pueblo me sigue queriendo".

Belén esteban ha ganado GH VIP porque Telecinco ha manipulado para que así sea. Paa empezar, se ha ido eliminando a sus rivales más fuertes que eran, precisamente, sus grandes aliados (Víctor Sandoval e Ylenia). La Esteban a llegado a la final con unos rivales que no estaban a su altura. Era fácil que ganara frente a Coman, Fede y Aguasantas.

Luego, no nos olvidemos que cuando Belén salió nominada por primera vez, se hicieron públicos los porcentajes de votos (que indicaban que iba a salir expulsada), lo que provocó que sus fans se pusieran las pilas en el último minuto y la salvaran in extremis.

LA ÚLTIMA MANIPULACIÓN DE T5

Anoche vivimos la última gran manipulación de T5 para beneficiar a Belén Esteban. Fue descaradísimo. Nada más arrancar el programa, salió el tercer finalista, Coman. Al vasco-africano le despacharon rapidito (como tiene que ser) y Belén y Aguasantas viajaron al plató para hacer la entrevista final juntas.¿Qué provocó ésto? que Belén no se enfrentó sola a los abucheos del público , de hecho, casi no hubo abucheos.

Se supone que, como decíamos, la entrevista, que duró sus dos hora largas, iba a ser compartida. Para nada. El 80% del tiempo Belén Esteban habló de sí misma y el otro 20% Belén Esteban habló sobre Aguasantas. Surrealista. La gitana apenas abrió la boca, y también es lógico. ¿Qué ha hecho esta chica dentro de la casa como para merecer una buena entrevista?

Por lo más absurdo de todo fue la metamorfosis que sufrió la Esteban nada más pisar el plató. Ya no había rastro de la Esteban altanera y mal educada. De repente, la 'princesa' se transformó en el colmo de la cordialidad y la diplomacia. Pidió disculpas a todos los que se las tenía que pedir, reconoció sus errores y no se puso a la defensiva casi en ningún momento.

He dicho que fuera de la casa tenía todo lo que necesitaba. He hecho un análisis de mi vida. Me gustaría que me escucharan. Quise entrar en 'GH VIP' para demostrar que Belén Esteban está bien y que se puede. Una poquita parte era para eso. También me he dado cuenta de que he salido muy reforzada. He hecho un análisis de mi vida. A lo mejor no entendéis lo que decía en el confesionario de mi madre, pero la tengo que pedir perdón por todas las cosas que hice malas anteriormente, porque ella sufrió muchísimo y a partir de esta noche tendré con ella la conversación que nunca tuve anteriormente con ella.

Quiero ver vídeos y después dar mis explicaciones. Yo sé que tengo muchísimos fallos. Habré hecho cosas mal y si tengo que pedir perdón, lo haré. En la casa solo tenía mi parte, me podía hacer un mundo enorme. Y me habré equivocado, seguro. Entiendo que abucheen".

Dijo la nueva 'santa Belén' nada más sentarse en el plató. Por cierto, justo antes le habían contado lo del avión estrellado en Francia y ella ni se enteró.


Noticias relacionadas